Ácido láctico
4 diciembre, 2018
Tónico facial regenerante purificante Atashi
5 diciembre, 2018

Escualeno

4 diciembre, 2018
acido lactico propiedades para la piel
Tonico facial regenerante purificante Atashi
propiedades del escualeno para la piel

Qué es el escualeno

El escualeno es un compuesto oleoso que produce nuestra propia piel para estar hidratada. Cuando envejecemos la producción de este principio activo se va perdiendo lo que provoca deshidratación y sequedad.

Para utilizarlo a modo cosmético se extraía del hígado de tiburón pero desde hace bastante tiempo este componente se obtiene del aceite de oliva manteniendo sus propiedades.

INCI: squalene o squalane

Propiedades del escualeno

  • Hidratantes y humectantes
  • Emolientes
  • Calmantes

Hidratantes y humectantes

El escualeno es un ingrediente fantástico para evitar la pérdida A todo esto hay que sumarle que evita la pérdida de humedad de la piel a la vez que calma y protege la dermis. Si tu piel es sensible, intolerante y o deshidratada, debes utilizar productos con escualeno en tu rutina diaria.

Emolientes

Es un gran emoliente ya que está presente en nuestra piel por lo que prolonga la hidratación de la misma evitando su envejecimiento prematuro.

 

Calmantes

 

Además, a pesar de ser un aceite, no es comedogénico por lo que todo tipo de pieles pueden beneficiarse de sus propiedades.

 

Diferencia entre squalane o squalene

En el INCI os he puesto que se puede encontrar como squalene o squalane. Aunque es el mismo producto tiene ciertas diferencias. El squalene es la forma pura del escualeno pero tiene como inconveniente que se oxida y es más inestable. Por lo tanto hidrogenando este compuesto se obtiene el squalane mucho más duradero y con las mismas propiedades.

Escribe tu comentario

error: Content is protected !!