Cosmética a prueba
Emulsion Seborreguladora Matificante Boreade M de Noviderm

Emulsión Seborreguladora Matificante Boréade M de Noviderm

La emulsión seborreguladora matificante Boréade M de Noviderm llegó a mi vida por preinscripción de mi dermatólogo, tras finalizar el tratamiento con el Roacután.

Como os podéis imaginar mi piel seguía resentida y había que mantenerla hidratada pero sin cremas extra-hidratantes como la de Acniben, que había usado durante los siete meses de tratamiento.

He descubierto la marca Noviderm a raíz de usar esta crema. Y sin duda probaré más de sus productos ya que son de gran calidad y con precios muy económicos.

ingredientes de la crema facial boreade m de noviderm

Crema facial hidratante Boreade M de Noviderm

  • Cantidad: 40 ml
  • Precio: 12€ (enlace directo)
  • Para pieles grasas o con tendencia acnéica
  • También se puede usar en pieles sensibles
  • No comedogénico
  • 93% de ingredientes naturales
  • Sin alcohol
  • Sin aceites esenciales
  • Sin siliconas
  • Sin parabenos
  • Ingredientes (INCI): aqua, dicaprylyl carbonate, glycerin, propanediol dicaprylate, cetyl alcohol, oryza sativa rice starch, glyceryl stearate, butyl avocadate, 1,2-hexanediol, nylon-6, zinc gluonate, peg-75 stearate, capryloyl glyceine, xanthan gum, cera alba, potassium cetyl phosphate, glyceryl caprylate, ceteth-20, seareth-20, parfum, sodium hidroxide, citric acid, cetearyl alcohol, cetyl palmitate, cocoglycerides, hydrolyzed chenopodium quinoa seed, maltodextrin, propyl gallate.

La emulsión matificante de Noviderm promete «neutralizar el brillo cutáneo gracias al 5 alpha avocuta (activo regulador) y a los polvos absorbentes». Entre sus ingredientes lleva un éter de alcohol y ácidos grasos del aceite de aguacate (butyl avocadate) que regula el exceso de sebo matificando las zonas más grasas de la cara. Los «polvos absorbentes» de los que habla son los polvos de arroz (oryza sativa rice starch) y el nylon-6 encargados de eliminar la grasa y dejar una textura sedosa en la piel.

Con gran carga de glicerina que hidrata y mantiene humectada la piel y sales de zinc (zinc gluonate) que poseen gran poder astringente, mantienen la piel hidratada pero sin exceso de grasa.

Además, entre sus ingredientes destacan los péptdos de quinoa (hydrolyzed chenopodium quinoa seed) un activo calmante que refuerzan la barrera cutánea evitando que la piel pierda su hidratación.

opiniones de la hidratante boreade m de noviderm

Mi opinión

Cuando repito con algún producto es porque realmente me ha gustado mucho. Con la emulsión seborreguladora y matificante de Boreade M repetí hasta en 3 ocasiones así que ha sido uno de los productos que más me ha convencido en los últimos años.

Su función matificante la cumple a la perfección. Matifica los brillos que suelen aparecer en las pieles grasas, sobre todo en la zona T, a la vez que proporciona la hidratación necesaria para que aguante nutrida durante todo el día.

Según Noviderm se puede utilizar también como prebase antes del maquillaje. Yo la utilicé así alguna vez y me fue bastante bien aunque no era el principal uso que le daba.

Su textura es en crema, se extiende y absorbe fenomenal y además su envase me parece muy práctico para dosificar el producto y que no esté en contacto con el aire.

Como ya sabéis busco siempre productos, a poder ser, lo más naturales posibles, por eso esta crema me convenció. Tiene un 93% de ingredientes naturales y cumple perfectamente su función. En mi opinión es una crema eficaz, con una buena composición y además a muy buen precio.

Así que si tenéis la piel grasa o con acné es un producto que recomiendo con los ojos cerrados. ¡Merece la pena!

⭐Puntuación: 8,5/10

¿Qué cremas para pieles grasas os funcionan?

¿Quieres saber mi opinión sobre la famosa crema de Lidl? Pásate por el post y te lo cuento todo!

Entradas relacionadas

7 respuestas a “Emulsión Seborreguladora Matificante Boréade M de Noviderm

  1. Recientemente el dermatólogo recomendó a mi hijo esta crema hidratante para su tratamiento contra el acné.
    No dudo de su efectividad pero en su caso le causa reacción piel enrojecida incluso ligera inflamación en la zona de los ojos a pesar de ni aplicarsela ahi.
    Cada persona es un mundo evidentemente pero su novia se la hecho como base de maquillaje y le pasó lo mismo y en este caso su piel esta libre de imperfecciones.

    1. Pues eres la primera persona que me escribe diciéndome esto pero como bien dices cada piel es un mundo y con las cremas muchas veces aunque sean muy buenas y funcionen bien para la mayoría siempre hay excepciones. Gracias por comentarlo

  2. Hola ! ¿Y reduce los brillos más que sebium bioderma mat control? Mi piel es con exceso de brillos en la zona T y puntos negros en la nariz, estoy probando Mat control, pero llevo usándola 1 mes y me aparecen brillos tras 2 horas de su aplicación, no sé si será poco tiempo.
    Saludos,

    1. Para mí es mejor que el mat control y no es nada caro así que no pierdes nada por probar!

    2. ¿Y cuánto tiempo es lo normal para que se sepa que es el producto adecuado?
      Pues con la roche posay me pasaba igual, brillos a las pocas horas. Y me desesperan !!!
      Saludos

  3. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me encanta 🙂 Me gustaría saber dónde compras esta crema, si la hay en alguna tienda física o algo. Ya que yo ahora estoy tratándome con Duac gel y me vendría muy bien ?

    1. Se vende en algunas farmacias pero en el post está el enlace directo también por si te interesa 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!