Eucerin Sun Gel Creme Oil Control Toque Seco Rostro SPF 50+
13 junio, 2018
Agua micelar de Garnier Todo en 1
27 junio, 2018

Gel limpiador piel sensible de Sukin

19 junio, 2018
crema para sol eucerin oil control gel crema spf50
agua micelar skin active todo en 1 opiniones
limpiador facial sensitive sukin opiniones

No me canso de decirlo, pero para mí uno de los pasos más importantes de una rutina diaria es la buena limpieza de la piel.

Yo me lavo la cara mañana y noche. Al final del día suelo hacer la famosa limpieza en dos pasos, tan conocida en el mundo de la cosmética coreana.

Comienzo con un limpiador oleoso ya sea en aceite o manteca para retirar en profundidad la base de maquillaje, bb cream o protector solar con color. Al ser una base con aceite retira muy bien estos productos que suelen tener una base oleosa, tras extenderlo se emulsiona con un poco de agua, se aclara y seguidamente llegaría el segundo paso de la limpieza con un limpiador jabonoso.

Por las mañanas solo realizo este último paso pero para él busco una limpiadora que “limpie” pero sobre todo que no me dañe la piel. Cuando la lavamos el pH cambia, y por lo tanto cuanto más respetuoso sea nuestro limpiador menos sufrirá el cutis.

Con este objetivo comencé a buscar geles para limpiar la piel que no fuera agresivos con la dermis y encontré el gel limpiador para pieles sensibles de la marca Sukin. Este ha sido uno de los descubrimientos del año gracias a Cristina de Cosméticos al Desnudo.

limpiador facialsukin sensible ingredientes

Sukin Cleansing Gel Sensitive

  • Cantidad: 125 ml
  • Precio: 10 € aproximadamente
  • Sin SLES /SLS
  • Sin parabenos
  • Sin aceites minerales
  • Sin colorantes
  • Sin fragancias
  • Ingredientes (INCI): aqua, aloe barbadensis leaf juice, cocamidopropyl betaine, decyl glucoside, PEG-150 pentaerythrityl tetrastearate, cucumis sativus fruit extract, camomilla recutita flower extract, camellia sinsensis leaf extract, persea gratissima oil, rosa canina fruit oil, glycerin, phenoxyethanol, benzyl alcohol, vanillin, vanilla planifolia fruit extract, citric acid.

Sukin es una marca australiana de cosmética comprometida con el medio ambiente que no testa en animales y que se centra en la elaboración de productos cosméticos de alta eficacia con ingredientes naturales. Como podéis ver en la foto de abajo no lleva gran cantidad de los ingredientes que suelen ser más agresivos o que generan más controversia.

Al margen de eso es cierto que es una fórmula muy completa a pesar de no llevar muchos de estos componentes. Como veis el INCI está casi al completo en verde porque lleva muchos extractos de plantas o de segundo ingrediente el aloe vera.

Aunque en la pegatina pone que es para pieles sensibles también os digo que las grasas y mixtas lo toleran de maravilla. Yo que la tengo mixta deshidratada creo que es de lo mejorcito que he probado en años.

Hace espuma igualmente ya que lleva dos surfactantes como son el cocamidopropyl betaine y el decyl glucoside mucho menos agresivos con la piel que los tradicionales sodium lauryl sulfate (SLS) y sodium laureth sulfate (SLES).

sukin cleansing gel sin sulfatos pieles sensibles

Mi opinión

Si hace poco os hablaba de que el Hydro Plumping de Kiehls ha sido para mí uno de los descubrimientos de este 2018, el gel limpiador de Sukin Sensitive se suma a esa lista.

Tiene una textura gel muy agradable. Al no llevar colorantes es totalmente transparente y su envase me parece muy fácil de usar gracias a su dispensador. Aún así, cuando hice el pedido a Lookfantastic me llegó con producto por fuera cosa que me hizo ver que para los viajes no era el mejor envase.

Hace espuma, así que para las que se que necesitáis verla cuando os laváis la cara este producto lo cumple 😉 pero lo mejor de todo es la sensación que deja nada tirante y muy limpia.

Yo lo uso hasta con el Foreo Luna y va fenomenal y respecto a los ingredientes no me puede gustar más. Es difícil encontrar productos de la calidad de este gel limpiador de Sukin y a partir de ahora se convertirá en un habitual en mi baño.

Además, creo que tiene un precio muy bueno yo pagué casi 10 euros. La pena es que no se venda en más sitios en España. Yo lo compro como ya os he dicho en LookFantastic (enlace directo).

gel limpiador piel sensible sukin

⭐Puntuación: 9,5/10

 

¿Conocíais la marca Sukin?¿habéis probado alguno de sus productos?

Escribe tu comentario

error: Content is protected !!