Cosmética a prueba
leche limpiadora mercadona

Leche limpiadora Mercadona

Para la limpieza de la piel pueden usarse diferentes productos, que dependiendo de sus texturas estarán más o menos indicados para los distintos tipos de piel. Hoy os enseño la leche limpiadora de Mercadona porque es una de las limpiadoras por las que más me preguntáis.
Pueden usar leche limpiadora cualquier tipo de piel que le guste esta textura, pero sobre todo yo recomendaría las leches limpiadoras para pieles sensibles o secas.

Hay que pensar que el uso de la leche limpiadora Mercadona sería el mismo que el de cualquier producto que se emplee como primer paso de la doble limpieza. Es decir, la leche limpiadora es un producto que se aplica directamente sobre la piel seca, para retirar el maquillaje o cualquier tipo de suciedad que se acumule en el poro a diario.

Cómo se aplica la leche limpiadora Mercadona

Su forma de aplicación tradicional es con algodones, pero en el caso de las pieles sensibles yo no recomiendo su uso porque los algodones desmaquillantes son un producto de arrastre que va a realizar fricción sobre el rostro y por lo tanto va a alterar más aún la piel. Para las pieles sensibles lo mejor es aplicar la leche limpiadora Mercadona directamente con las manos, con movimientos circulares, igual que se aplica el aceite desmaquillante cuando se hace la doble limpieza.

Una vez que ya hemos trabajado la leche limpiadora es momento de retirar. Y aquí yo siempre recomiendo que se realice con agua y un limpiador respetuoso para la piel.

Siempre recuerdo a mi abuela que tenía en su baño su leche limpiadora y su tónico y esos dos productos eran sus productos de limpieza. Pues bien, ahora que entiendo más la cosmética creo que no son el combo perfecto. Que el tónico no limpia solo regula el pH y prepara la piel para los siguientes pasos de la rutina por lo tanto si solo realizas una limpieza facial con la leche limpiadora de Mercadona puede que no estés limpiando bien tu rostro.

ingredientes leche limpiadora mercadona

Leche limpiadora Mercadona hidratante y desmaquillante

  • Cantidad: 400ml
  • Precio: 2,30€
  • Ingredientes (INCI): aqua, glycerin, paraffinum liquidum, cetearyl ethylhexanoate, isododecane, cetearyl alcohol, allantoin, tocopherol, tocopheryl acetate, panthenol, chamomilla recutitta flower extact, glyceryl stearate citrate, parfum, glyceryl stearate, sorbitol, hydroxyaetophenone, acrylates/C10-30, alkyl acrylate crosspolymer, xanthan gum, propylene glycol, phenoxyethanol, disodium EDTA, sodium hydroxide, potassium sorbate, sodium benzoate, pantolactone.

El fabricante dice que la leche limpiadora Mercadona es una leche limpiadora hidratante puesto que contiene alantoína, pantenol y sorbitol y tiene razón. Es una leche perfecta para esas pieles más secas que prefieren este tipo de limpieza.

Su gran pero es el perfume. Os lo he indicado en amarillo y es que hacía tiempo que no veía un cosmético con un perfume tan fuerte y que echara tanto para atrás. En mi caso es razón más que suficiente para no volver a comprarlo más aunque sé que a muchas de vosotras os gustan los cosméticos que huelan mucho.

Otro problema que suele dar el perfume es que hay pieles sensibles a él y pueden reaccionar con alergias por lo que si tienes la piel muy sensible habría que andarse con ojo con esta leche limpiadora Mercadona.

opiniones leche limpiadora mercadona

Mis opiniones sobre la leche limpiadora Mercadona

He considerado importante explicaros todo esto antes de hablaros de mis opiniones sobre esta leche limpiadora porque es necesario saber cómo funciona para poder realizar una correcta limpieza utilizándola.

Yo con mi piel mixta/grasa nunca uso leches limpiadoras. Para este tipo de pieles creo que hay muchas opciones de limpieza mejores. Pero he querido poner a prueba esta leche limpiadora Mercadona para poderos hablar de ella con conocimiento de casusa.

Como ya os he dicho yo no empleo discos desmaquillantes con ella, sino que la aplico con la mano, masajeando. De esa forma es igual de efectiva y no dañáis la piel (que los algodones “rascas”).

Seguidamente la emulsiono un poco con agua y retiro, y sin secarme el rostro directamente me aplico un gel limpiador para terminar de limpiar la piel con un producto de base jabonosa que nos ayude a retirar bien ingredientes de la leche limpiadora de Mercadona como la parafina líquida o alguna silicona que contiene.

Mi recomendación es que ese limpiador facial sea respetuoso con la piel como puede ser el limpiador facial de Bioderma o el de Skintegra. Dos limpiadores jabonosos que están en mi lista de los mejores limpiadores faciales.

La leche limpiadora Mercadona contiene demasiado perfume

De esta leche limpiadora Mercadona no me gusta que contiene demasiado perfume. Es habitual que un producto tenga perfume, pero tras su aplicación lo normal es que ese olor se vaya disipando y sin embargo con este producto te acompaña durante horas. Esto para mí es un punto negativo.

Tampoco me gusta que lleve parafina, no la demonizo, pero creo que hay otros ingredientes que pueden realizar su función exactamente igual de bien que ella. También entiendo que la usen ya que es un ingrediente superbarato.

Creo que al margen de todo esto cumple bien su función y es una opción a tener en cuenta si no tienes la piel sensible y no te echa para atrás el exceso de perfume en los cosméticos. Yo personalmente no la volveré a comprar porque eso del perfume no me va y además yo es el tipo de producto que yo elegiría para hacer la doble limpieza en una piel mixta como la mía.

Y vosotras ¿habéis usado la leche limpiadora Mercadona alguna vez? Contadme vuestras experiencia.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!