La limpieza facial es uno de los pasos de nuestra rutina que más veces olvidamos y lo cierto es que tal vez sea el más importante ya que si no tenemos bien limpia la piel, le pongas la crema o serum que le pongas, nunca será lo suficientemente efectivo.
Ya sabéis que tengo varios limpiadores faciales favoritos en el blog como el de Cerave o el de Sukin. Pues bien, hoy vengo con otro más para la lista. El Bioderma Sensibio Gel Moussant es el limpiador perfecto para cualquier tipo de piel y en especial para las sensibles o que padecen de cuperosis o rosácea.

Gel limpiador Sensibio Gel Moussant piel sensible
- Cantidad: 200 ml
- Precio: 12€ (enlace directo)
- Ingredientes (INCI): Aqua, sodium cocoamphoacetate, propanediol, sodium lauroyl sarcosinate, citric acid, coco-glucoside, glyceryl oleate, sodium citrate, peg-90 glyceryl isostearate, complexe breveté d.a.f, laureth-2, fructooligosaccharides, tocopherol, hydrogenated palm glycerides citrate, lecithin, ascorbyl palmitate.
Lo primero que destaca en esta fórmula de Bioderma Sensibio Gel Moussant es que los surfactantes que lleva (jabón) son suaves por lo que van a proporcionar a la piel una limpieza efectiva pero sin dañarla (son los de color azul). Es un producto creado para para mejorar la tolerancia de las pieles sensibles o reactivas gracias a su complejo patentado DAF (en verde en el inci). He investigado un poquito para conocer qué activos se esconden detrás de esta patente y he podido descubrir las siglas DAF significan Formulación Dermatológica Avanzada y en ella se fusionan 3 activos con propiedades calmantes y que incrementan el umbral de tolerancia de la piel. Estos son la Ramnosa, el Manitol y el Xilitol, tres ingredientes presentes en toda la gama de pieles sensibles de Bioderma y de los que os hablé cuando escribí el post sobre el agua micelar de Bioderma Sensibio. Cada uno tiene una función en este complejo DAF: la ramnosa es calmante y antiinflamatoria, el manitol trabaja sobre el daño oxidativo con una acción antioxidante mientras que el xilitol mejora la hidratación porque ayuda a retener el agua de la piel.
Es un INCI especialmente pensado para tener una alta capacidad humectante y evitar la pérdida de agua que se puede producir en pieles dañadas o con alteraciones.

Mis opiniones sobre Bioderma Sensibio Gel Limpiador
En estos 4 meses que llevo utilizándolo me ha enamorado, y de hecho se lo he recomendado a mucha gente que padece de piel sensible o de rosácea y les funciona fenomenal.
Al fin y al cabo es una fórmula respetuosa con la piel muy enfocada para este tipo de pieles pero que yo recomendaría para todas las pieles que quieran una limpieza eficaz pero sin tirantez ni alteración en la epidermis.
Contiene cero perfume y una textura gel que realiza una suave espuma muy gustosa con la que notas como limpia pero sin dejar sensación de tirantez tras el aclarado.
Es un segundo paso de la doble limpieza ideal para las noches y un primer y único paso para las mañanas que os hará disfrutar de la limpieza para que el resto de activos de vuestra rutina funcionen perfectamente tras su aplicación.
También su botella de 200 ml me parece perfecta con su tamaño reducido y con su dosificador para obtener la cantidad justa de producto.
Sin duda repetiré porque es un limpiador facial bueno, bonito y barato que cuida todos los tipos de pieles y que es una de las mejores opciones para realizar una limpieza, eficaz y respetuosa.
⭐Puntuación: 9,5/10
¿Habéis probado Bioderma Sensibio Gel Moussant? Contadme vuestras impresiones en comentarios y qué geles limpiadores son vuestros favoritos del mundo mundial ?
Este producto provoca granitos y tmb lo puedo usar tengo piel grasa?
Se puede usar por cualquier tipo de piel y no, no saca granitos
Necesito tónico con este limpiador? Yo no uso tónico por eso mi pregunta
No, no se necesita tónico tras él
Tengo 46 años, con piel mixta grasa, sensible y tendencia acneica.
Seria este gel adecuado para mi?.
Gracias
Sí, es una opción muy buena.
Sii lo tengo y lo amo, tengo piel muy sensible, con muchos cambios hormonales y dermatitis
Es fantástico!