Neoretin Discrom Control Serum Booster Fluid
20 noviembre, 2019
Rilastil Aqua Intense 72h
27 noviembre, 2019

Extracto de Castaño de Indias

25 noviembre, 2019
Neoretin Discrom Control Serum Booster Fluid
rilastil aqua intense 72h
propiedades del extracto de castaño de indias

Qué es el castaño de indias

El castaño de indias es un árbol de origen asiático cuya corteza se considera un tratamiento medicinal para curar trastornos venoso y circulatorios.

INCI: Aesculus Hippocastanum Seed Extract

Propiedades cosméticas del castaño de indias

  • Circulatorias 
  • Antiinflamatorias

Circulatorias

Evita la formación de edemas fortaleciendo los capilares venosos gracias a la vitamina c o los flavonoides que contiene.

Previene la creación de varices y arañas vasculares y en el caso de ya tenerlas mejora la circulación de las mismas y por lo tanto disminuye su inflamación y por consiguiente las molestias y el dolor que estas puedan ocasionar en casos como el de las piernas cansadas.

Antiinflamatorias

El extracto de castaño de indias rebaja la hinchazón ayudando a favorecer la circulación sanguínea. Es por eso que disminuye la sensación de las piernas cansadas, otrogando un efecto relajante y calmante sobre la zona.

Esta misma acción antiinflamatoria es la que hace que el castaño de indias se emplee también en cremas para tratar las hemorroides.

Para qué sirve el extracto de castaño de indias

Castaño de indias para las varices

Como ya hemos comentado antes. La propiedad principal de este ingrediente es mejorar la circulación por eso aplicado en las piernas ya sea en geles, cremas o pomadas se va a estimular el riego y por lo tanto mejorar la circulación que es la causante de la aparición de arañas vasculares o varices.

Castaño de indias para las hemorroides

Este activo también atacas las hemorroides y a parte de que hay suplementos orales que las mejoran desde dentro también existen numerosas pomadas que contienen castaño de indias y que rebajan la inflamación de las molestas hemorroides.

Castaño de indias para el cabello

Su función circulatoria también favorece el riego sanguíneo en el cuero cabelludo. Por esta razón, mucho tratamiento vigorizantes y regeneradores capilares contienen castaño de indias para fortalecer los vasos y mejorar la circulación y por lo tanto estimular el crecimiento de cabello y evitar la caída y pérdida de volumen.

Como veis el castaño de indias se centra en la mejora circulatoria que se puede ver aplicada en todas estas dolencias.

Si queréis conocer cosméticos con extracto de castaño de indias solo tenéis que suscribiros a la newsletter de Cosmética a Prueba y recibiréis en los próximos meses en vuestro correo todos los productos que yo recomiendo.

Escribe tu comentario

error: Content is protected !!