Qué es el castaño de indias
El castaño de indias es un árbol de origen asiático cuya corteza se considera un tratamiento medicinal para curar trastornos venoso y circulatorios.
INCI: Aesculus Hippocastanum Seed Extract
Propiedades cosméticas del castaño de indias
- Circulatorias
- Antiinflamatorias
Circulatorias
Evita la formación de edemas fortaleciendo los capilares venosos gracias a la vitamina c o los flavonoides que contiene.
Previene la creación de varices y arañas vasculares y en el caso de ya tenerlas mejora la circulación de las mismas y por lo tanto disminuye su inflamación y por consiguiente las molestias y el dolor que estas puedan ocasionar en casos como el de las piernas cansadas.
Antiinflamatorias
El extracto de castaño de indias rebaja la hinchazón ayudando a favorecer la circulación sanguínea. Es por eso que disminuye la sensación de las piernas cansadas, otrogando un efecto relajante y calmante sobre la zona.
Esta misma acción antiinflamatoria es la que hace que el castaño de indias se emplee también en cremas para tratar las hemorroides.
Para qué sirve el extracto de castaño de indias
Castaño de indias para las varices
Como ya hemos comentado antes. La propiedad principal de este ingrediente es mejorar la circulación por eso aplicado en las piernas ya sea en geles, cremas o pomadas se va a estimular el riego y por lo tanto mejorar la circulación que es la causante de la aparición de arañas vasculares o varices.
Castaño de indias para las hemorroides
Este activo también atacas las hemorroides y a parte de que hay suplementos orales que las mejoran desde dentro también existen numerosas pomadas que contienen castaño de indias y que rebajan la inflamación de las molestas hemorroides.
Castaño de indias para el cabello
Su función circulatoria también favorece el riego sanguíneo en el cuero cabelludo. Por esta razón, mucho tratamiento vigorizantes y regeneradores capilares contienen castaño de indias para fortalecer los vasos y mejorar la circulación y por lo tanto estimular el crecimiento de cabello y evitar la caída y pérdida de volumen.
Como veis el castaño de indias se centra en la mejora circulatoria que se puede ver aplicada en todas estas dolencias.