La cafeína es una sustancia que no solo estimula en sistema nervios cuando se ingiere sino que además tiene efectos cosméticos si la aplicamos en la piel.

INCI: Caffeine

¿QUÉ HACE LA CAFEÍNA EN LA PIEL?
La cafeína realiza una acción descongestionante favoreciendo la circulación del riego sanguíneo. Es perfecta para mejorar la microcirculación cutánea y por eso la contiene muchos productos que nos aplicamos en el contorno de los ojos. Lo que realiza concretamente es una leve vasoconstricción que es la causante de que las ojeras se difuminen.

También tiene acción anticelulítica que va ligada también a la mejora de la circulación porque a mejor circulación menos celulitis.

Asimismo, destaca su poder antioxidante que evita el envejecimiento prematuro de la piel ya que neutraliza la actividad de los radicales libres.

PROPIEDADES DE LA CAFEÍNA EN COSMÉTICA
Descongestionantes
Circulatorias
Anticelulíticas

Yo tengo muchas ojeras (es genética) así que no suelo notar mucha mejoría con ninguno de los productos que he utilizado hasta la fecha. Pero las que tenéis ojeras con otro orígen si que suelen favorecer a su disimulo productos con cafeína.
De todas formas este principio activo, al igual que otros tantos, requiere de una aplicación costante dado que los resultados se comienzan a notar a medio y largo plazo.
.
De todas formas si conocéis productos con cafeína que os funcionen dejádmelo en comentarios que estaré encantada de ponerlos a prueba 😉

error: Content is protected !!