Cosmética a prueba
agua termal avene calmante

Agua Termal Avene

El agua termal de Avene es uno de esos primeros productos de cosmética que empecé a utilizar en mi día a día hace ya más de 15 años. Nunca faltan en mi baño y pase lo que pase siempre tengo algún tarrito cerca.

Con los años Avene fue fabricando diferentes tamaños y el que os traigo hoy, que es el más pequeño, para mí es mi favorito porque lo puedo llevar de viaje, en el bolso o en la mochila del gimnasio que es donde empezó a acompañarme habitualmente.

Cada vez que salía de alguna de las clases del gym, iba a la taquilla y lo espolvoreaba por mi cara. Frescura y calma a partes iguales que conseguía hidratar esa piel que tras el esfuerzo se ponía roja y acalorada.

Sin duda para mi es un must que tiene cientos de utilidades y aunque sé que hay otras de otras marcas yo siempre cuando quiero tamaño bolsillo recurro al agua termal Avene mini.

ingredientes agua termal avene

Agua Termal Avene calmante

Bueno pues lo de hoy es un hito en la historia de Cosmética a Prueba ya que voy a analizar el producto con menos ingredientes que ha pasado por el blog hasta la fecha.

Solo contiene dos ingredientes. El agua termal y el nitrógeno para que pueda salir pulverizada por su bote.

Y, ¿qué tiene de especial este agua termal? es un agua que se extrae directamente del propio manantial de Avene y que posee propiedades calmantes, antiirritación e hidratantes.

Su dosificador consigue una bruma delicada que se reparte suavemente por todo el rostro dando un frescor inmediato y una calma para esas pieles que han sufrido alguna alteración.

Agua termal Avene y sus usos

Como ya os he dicho al comienzo del post es un cosmético con muchos usos y que puede utilizarlo cualquier tipo de piel, en especial la piel sensible, piel irritada o piel reactiva u alérgica.

  • Tras intervenciones quirúrgicas
  • Tras el afeitado o la depilación
  • Después de hacer ejercicio
  • Para aliviar quemaduras solares
  • Para aliviar pieles con rosácea
  • Para pieles con dermatitis o eccemas
  • Para el eritema del pañal de los bebés
  • Después de maquillarse
  • Para refrescarse cuando hay temperaturas altas
  • Para rebajar la inflamación y calmar el picor de las picaduras de insectos
  • Favorecer los procesos de cicatrización, etc.
opiniones agua termal avene

Mi opinión sobre el agua termal de Avene

Es un producto sencillo donde los haya pero también muy útil. Si no lo habéis probado nunca os invito a que lo hagáis, es una maravilla y merece la pena tener algún bote siempre en casa por lo que pueda pasar. Por eso en mi caso el tarro pequeño es la mejor opción porque me lo puedo llevar más fácilmente en cualquier sitio. También cantidad-precio es el más caro pero cunde mucho por lo que para mí es una inversión acertada.

Ideal para usarlo toda la familia porque como ya habéis visto sus aplicaciones son muchas. ?Un truquito que cuando tengo evento largo como una boda o una comunión suelo llevarme el tarro mini de agua termal Avene y lo aplico a mitad de día y lo que consigue es rehidratar la piel sin tocar el maquillaje y como la bruma es tan débil no borra el maquillaje, eso sí, aplicadlo a una distancia considerable no a uno o dos centímetros de la piel ¿ok?

⭐Puntuación: 9/10

¿Alguna por aquí es fan de este agua termal de Avene?

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!