Aceites comedogénicos y no comedogénicos
27 enero, 2018
Aceite de Rosa Mosqueta: propiedades y beneficios para tu piel
28 enero, 2018

Argireline: propiedades para la piel

27 enero, 2018
empty image
aceite de rosa mosqueta propiedades piel
argireline propiedades cosméticas

Así como otros principios activos son más conocidos, como es el caso de la vitamina C, el ácido hialurónico o el retinol, Argireline ha comenzado a oírse con fuerza en los últimos años porque sus resultados han gustado mucho a la industria cosmética que actualmente ha sacado al mercado numerosos productos con este activo.

¿Qué es Argireline?

Argireline es un hexapéptido, de creación sintética, que tiene como objetivo evitar la aparición de las líneas de expresión (sobre todo las que se forman en la frente y alrededor de los ojos).

Lo podemos encontrar en cremas, sérums y otros cosméticos bajo el INCI “Acetyl hexapeptide-8” y “hexapeptide-3”.

Argireline: el “Bótox” de uso tópico

La forma de actuar de este péptido es similar a la que realiza mediante inyección la toxina botulímica o bótox. Al ser de aplicación tópica los resultados no son los mismo y tampoco la duración de ese “estiramiento” que realiza sobre la piel.

Las arrugas aparecen debido a las contracciones de los músculos, por esta razón cuando se quieren eliminar se recurre al bótox ya que trabaja como inhibidor neuromuscular impidiendo la comunicación entre el músculo y el nervio, de tal forma que se relaja y no se contrae y por lo tanto no aparece la arruga.

Propiedades de Argireline

Su principal propiedad es la de evitar la aparición de arrugas y líneas de expresión gracias a su efecto tensor sobre la piel. Trabaja, como hemos dicho anteriormente, evitando la contracción muscular, lo que da como resultado un relajamiento de la piel que consigue que no salgan (o al menos en menor medida) las líneas de expresión.

No solo previene sino que mejora la apariencia de las arrugas ya existentes, teniendo mayor efecto en las zona del contorno de ojos o las arrugas de la frente.

Ventaja de Argireline

  • No tiene riesgos porque se aplica de forma tópica (como no sucede con el Bótox)
  • No es tóxico
  • Es hipoalergénico

Contras de Argireline

No tiene contras, solo que los efectos que realiza sobre la piel son más débiles que los que lleva a cabo el Bótox. También es cierto que su acción permanece el tiempo que estés aplicándolo y que una vez lo dejes su actividad también termina. Por esta razón no es como el bótox que se mantiene en el tiempo sin necesidad de aplicar más cantidad.

En definitiva, creo que es un buen producto para combatir las primeras líneas de expresión en las pieles jóvenes o para aplicar unos días antes de un evento consiguiendo mejorar la zona de la ojera gracias a su efecto tensor. Pero lo que no podemos buscar en productos como Argireline es que borre las arrugas como sucede con otros tratamientos médicos que requieren de inyecciones o infiltraciones.

Escribe tu comentario

error: Content is protected !!