Pantenol. Propiedades cosméticas para la piel
12 enero, 2018
Urea. Propiedades cosméticas para la piel
14 enero, 2018

Ácido Kójico. Propiedades cosméticas para la piel

13 enero, 2018
pantenol propiedades piel
urea propiedades piel
acido kojico propiedades piel

El ácido kójico es un ácido relativamente joven. En 1989 se comprobó que las personas que manipulaban el sake (bebida alcohólica que se obtiene por fermentación del arroz) tenían las manos muy blancas, sin manchas ni lunares, a pesar de los años. Fue entonces cuando descubrieron al hongo responsable de este blanqueamiento llamado “koji”.

INCI: Kojic Acid

¿QUÉ HACE EL ÁCIDO KÓJICO EN LA PIEL?
Este ácido inhibe la producción de melanina, por esta razón está en muchas cremas despigmentantes. Tiene una acción blanqueadora reduciendo las manchas de la piel.

También se usa para pieles acnéicas debido a sus propiedades antibacterianas.

Es además, un buen antioxidante evitando el daño que los radicales libres realizan en la epidermis.

PROPIEDADES DEL ÁCIDO KÓJICO EN COSMÉTICA
Despigmentantes
Antibacterianas
Antioxidantes

A diferencia de otros ácidos, el ácido kójico NO es fotosensible, es decir que no produce manchas en la piel tras las exposiciones solares. El problema es que al realizar esa despigmentación se reduce la producción de melanina, que es la que nos protege del sol, y por lo tanto la piel necesita igualmente la protección solar para evitar quemarse.
.
En el mercado suele aparecer combinado con otros ácidos como el glicólico o el salicílico y hay muchos serums, cremas, jabones y tónicos que lo contienen. Es otra opción para despigmentar que no está de más tener en cuenta.

Escribe tu comentario

error: Content is protected !!