Crema de manos Yope
31 diciembre, 2018
Bálsamo limpiador Clean It Zero de Banila Co
16 enero, 2019

Tónico Glow de Pixi

9 enero, 2019
yope ti and mint and crim
Banila Co Clean It Zero Purity
tónico facial glow pixi

Hace unos meses surgió en la escena “potinguil” un tónico que había conquistado a diferentes bloggers americanas y que irrumpía con fuerza en España.

En el primer momento el precio me echó para atrás, pero al cabo de unos meses decidí comprarlo para ver si de verdad merecía la pena o era puro marketing.

Para las que no lo conozcáis aún, es un tónico facial, cuya peculiaridad es que lleva un 5% de ácido glicólico. Esto es algo excepcional porque no suelen llevar este principio activo en un porcentaje tan alto. Pero al margen de ello y sin ningún tipo de expectativa os voy a contar mi experiencia con el Glow Tonic de Pixi.

ingredientes pixi glow tonic

Pixi Glow Tonic de ácido glicólico

  • Cantidad: 100 ml
  • Precio: 11,95€ (enlace directo)
  • Ingredientes (INCI): Aqua, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Glycolic Acid, Butylene Glycol, Glycerin, Sodium Hydroxide, Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) Leaf Extract, Aesculus Hippocastanum (Horse Chestnut) Seed Extract, Hexylene Glycol, Fructose, Glucose, Sucrose, Urea, Dextrin, Alanine, Glutamic Acid , Aspartic Acid, Hexyl Nicotinate, Panax Ginseng Root Extract, Ethylhexylgycerin, Disodium EDTA, Biotin, Panthenol, PEG-26-Buteth-26, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Phenoxyethanol, Fragrance, Caramel, CI 14700

Conmigo ya sabéis que los ingredientes por delante, así que es lo primero que os voy a analizar. El ácido glicólico está en la tercera posición y por lo tanto sí que está en una buena cantidad. Con el glicólico lo que vamos a conseguir es una exfoliación suave de la piel. Ya sabéis que el ácido glicólico es uno de los conocidos como AHA (alfahidroxiacido) que no son más que diferentes ácidos que aplicados sobre la piel la exfolian de forma química. Es decir, que pueden ser un buen sustitutivo de los exfoliantes con gránulos que dañan más la piel puesto que la “arañan y agreden”.

Por lo tanto, y como este tónico lleva una alta concentración de este principio activo, es necesario que haya otros ingredientes que acondicionen y calmen la piel. Ese es el trabajo que en este INCI realizan el aloe vera, el extracto de hamamelis o el extracto de castaño de indias.

Por su parte, la función más hidratante bien por parte de la fructosa, glucosa, sacarosa y urea que ayudarán junto al pantenol a mejorar la hidratación de la piel tras un proceso de exfoliación como es el caso.

También, es verdad que lleva colorante (no entiendo muy bien por qué ya que la botella ya es naranja de por sí) y perfume (que dependiendo del tipo de piel puede ser causante de alergias).

opiniones sobre el tónico glow de pixi

Mi opinión sobre el tónico de ácido glicólico de Pixi

Y tras probarlo durante casi 5 meses, y después de desgranar sus ingredientes, os voy a dar mi opinión sobre el famoso tónico facial de Pixi.

Como podéis ver en el INCI tiene ingredientes bastante buenos, y sobre todo que están compensados para exfoliar pero calmar e hidratar a la vez. Es esta la razón, por la que al aplicarlo y dejarlo secar no deja sensación de tirantez sobre la cara.

Yo lo he utilizado por las noches y es verdad que la piel queda muy fresca y lisa, así que cumple muy bien su función. Tras extenderlo y dejarlo secar me aplicaba el resto de mi rutina de noche sin problemas.

Creo que es un producto que merece la pena. Sobre todo si lo que se quiere es hacer una ligera exfoliación sin recurrir a sérum de gran concentración de ácidos.

Para pieles jóvenes que están empezando a realizar una rutina más completa es ideal y si tenéis acné también os lo recomiendo.

Creo que es un producto muy completo quizá un “pelinin” caro. Pero bueno, si lo queréis probar podéis hacer como yo que compré el envase de 100 ml en vez de el de 250 ml😆.

Y por supuesto, siempre siempre, protección solar durante el día en la cara, porque tanto si lo usáis por la mañana como por la noche los AHA reaccionan con el sol y pueden aparecer manchas.

 

⭐Puntuación: 8/10

 

👇Si lo habéis probado dejadme en comentarios vuestra opinión ¡Feliz miércoles!👇

Escribe tu comentario

error: Content is protected !!