Cepillo de dientes eléctrico Philips Sonicare Clean Care
25 abril, 2018
Protector solar facial Anthelios XL SPF 50 antibrillos
9 mayo, 2018

Tónico facial Clearly Corrective White de Kiehl’s

2 mayo, 2018
philips sonicare clean care rosa
protector solar facial la roche posay anthelios xl
clearly corrective white kiehls tonico

Si hay una marca de cosmética que no me suele decepcionar esa es Kiehl’s. La conozco desde hace años y siempre confío en ella para el cuidado de la piel. Aun así tienen unas gamas tan amplias de productos que siempre que voy encuentro alguno nuevo que probar.

El que os traigo hoy es el tónico facial de la línea Clearly Corrective White que trata manchas para favorecer una unificación del tono de la piel gracias a la vitamina C y a otros muchos ingredientes que os desgranaré a continuación.

* Hace unas semanas lo han reformulado y lo encontraréis en tienda con el nombre de Clearly Corrective Brightening & Soothing Treatment Water

ingredientes tonico clarity kiehls

Agua de tratamiento aclaradora y calmante de Kiehl’s

  • Cantidad: 200 ml
  • Precio: 45 euros
  • Vitamina C
  • Sin parabenos
  • Sin colorantes
  • Sin perfumes
  • Antimanchas
  • Ingredientes (INCI): Aqua, glycerin, dipropylene glycol, butylene glycol, alcohol denat, methyl gluceth-10, 3-o-ethyl, ascorbic acid, phenoxyethanol, sodium citrate, ppg-6-decyltetradeceth-30, citric acid, hydroxypropyl, tetrahydropyrantriol, propylene glycol, salicylic acid, xanthan gum, lavandula angustifolia oil, disodium edta, linalool, citrus tachibana peel extract, paeonia suffruticosa root extract.

Kiehls explica sobre este producto que además de aportar hidratación a la piel ayuda a reducir las manchas gracias a la vitamina C. Es un tónico de uso diario (mañana y noche).

Yo lo compré para sustituir mi anterior tónico, de Now Solutions de vitamina C y acai, ya que buscaba otro tónico similar.

En este caso como podéis apreciar en los primeros puestos de la lista de ingredientes se encuentran el agua, glicerina y varios solventes de aceites esenciales, que en este caso sirven para dispersar el aceite de lavanda (lavandula angustifolia oil) olor indiscutible de toda esta línea Clearly Corrective White. Así que a las que no os guste la fragancia de la lavanda no os recomiendo ninguno de los productos ya que el olor es potente.

En amarillo os he puesto ingredientes más “dudoso” como el linalool que es un alérgeno potenciador de perfume. Sin embargo, hay que destacar en favor de este tónico que este sea el único alérgeno de la lista, lo cual es un logro.

tonico linea antimanchas kiehls clearly corrective white

El alcohol denat es un ingrediente que suelo evitar pero en este caso tengo que decir que no reseca la piel y no la he notado para nada dañada, todo lo contrario. En la misma línea el propylene glycol se emplea como diluyente y también os he destacado el ya famoso phenoxyethanol, conservante que está sustituyendo a los parabenos pero del que se dice es más nocivo que los anteriores.

Por último encontramos ingredientes como el ácido salicílico (salicylic acid) que contribuye a limpiar mejor la piel y ayuda en la despigmentación, dado que es un BHA (Beta Hidroxy Ácido).

Como ingredientes naturales contiene el aceite de lavanda así como extracto de peonía (paeonia suffruticosa root extract) un conocido antioxidante que mezclado con la vitamina C inhibe la producción de melanina, y por lo tanto evita las manchas.

Pero vamos al activo más importante de este tónico de Kiehls: la vitamina C. A lo largo de la fórmula viene de diferentes maneras, la encontramos como ascorbic acid y sodium citrate. Y como ya os dije en el post del Serum de Vitamina C de Sesderma es uno de los antioxidantes más potentes y con los que yo noto resultados a corto plazo.

En el INCI también aparece citric acid pero en este caso se emplea como conservante. Además, al final de la lista de ingredientes se puede ver citrus tachibana peel extract que es un extracto obtenido de la piel de una especie de mandarina que también incrementa el efecto de la vitamina C.

tonico kiehls clarity activating opiniones

Mi opinión

Como podéis ver en la foto de arriba, es un tónico transparente y muy líquido. Yo como todos los tónicos, los empleo en spray. Tengo un vaporizador que relleno con el tónico que esté usando en el momento y me lo espolvoreo por la cara. De esa manera se aprovecha más el producto, otra opción es aplicarlo a toquecitos con las manos pero la opción del algodón creo que es con la que más producto se desperdicia.

Tras la limpieza facial de mañana me aplico este tónico antimanchas de Kiehl’s y lo dejo secar para seguidamente darme el serum. Tras limpiar la piel este tónico será el encargado de regular el pH del cutis evitando esa sensación de tirantez que se queda tras lavar la cara.

Con la aplicación de este productos la piel mantiene su barrera hipolipídica a la vez que los activos como la vitamina C o el ácido salicílico iluminan la piel y evitan el daño que a lo largo del día causan los radicales libres sobre la piel.

En mi caso, lo utilizo solo por la mañana ya que por la noche realizo otro tipo de tratamiento. Creo que es un muy buen producto pero me parece excesivo su precio. Aún así, si estáis buscando un tónico con vitamina C que os de luminosidad a la piel a la vez que trata las manchas y evita que salgan nuevas esta opción está muy bien.

 

⭐Puntuación: 8/10

 

¿Habéis probado este tónico? ¿Conocíais la colección Clearly Corrective White de Kiehls?

Escribe tu comentario

error: Content is protected !!