Exfoliante corporal mango y azúcar Organic Shop
8 agosto, 2018
Ampollas vitamina C 15% de Farmavázquez
22 agosto, 2018

Stick zonas sensibles Avène SPF 50+

15 agosto, 2018
exfoliante corporal organic shop druni opiniones
ampollas vitamina c farmavazquez
stick avene zonas sensibles spf50

A estas alturas sobra de decir que la protección solar es importantísima y que aplicándola reducimos considerablemente las posibilidades de padecer un melanoma en el futuro.

Ya sabéis que durante este verano me he propuesto enseñaros diferentes protectores solares, en formatos de lo más variado, para que conozcáis toda la oferta de protección para el sol que hay en el mercado y sobre todo para que elijáis la que más se adapte a vuestra piel y a vuestras necesidades.

Hoy os vengo a hablar del protector solar en stick de Avène para zonas sensibles con spf 50+. Un protector solar muy cómodo y funcional con el que podrás proteger tu cara del sol y las zonas del cuerpo más olvidadas.

Protector solar en stick de Avène

  • Cantidad: 8 gr
  • Precio: 7 euros
  • No comedogénico
  • Hipoalergénico
  • Resistente al agua
  • Ingredientes (INCI): octyldodecanol, butylene glycol cocoate, polyethylene, microcrystalline wax (cera microcristallina), butyl methoxydibenzoylmethane, octocrylene, hydrogenated castor oil, bis-ethylhexyloxyphenol methoxyphenyl triazine, synthetic wax, beeswax (cera alba), titanium dioxide [nano], stearyl stearate, avene thermal spring water (avene aqua), bht, caprylic/capric triglyceride, decyl glucoside. dimethicone, fragrance (parfum), methylene bis-benzotriazolyl tetramethylbutylphenol [nano], methyl methacrylate crosspolymer, propylene glycol, silica, tocopheryl acetate, tocopheryl glucoside, water (aqua), xanthan gum.

Desde Avène explican que este protector en stick ofrece una alta tolerancia y alta protección frente a los rayos UVB y UVA. Además, indican que la fórmula integra un potente antioxidante para luchar contra los radicales libres.

Tiene una textura no grasa y transparente que hace muy cómoda su aplicación. Se emplea principalmente para superficies concretas como puede ser las orejas, nariz, labios, pómulos o la zona superior del labio muy propensa a melasmas (manchas o hiperpigmentación localizada que surge a causa de embarazos o la ingesta de pastillas anticonceptivas).

Os voy a explicar su composición y al final os daré mi opinión sobre lo que promete y realmente cumple este protector en stick de Avène.

En el listado de ingredientes os he resaltado en morado los filtros solares que contiene. En verde ingredientes buenos, en amarillo otros dudoso o prescindibles y en rojo los que se consideran potencialmente dañinos para nuestro organismo.

Los primeros ingredientes que veis no los he coloreado porque son ceras o polímeros que se utilizan en la fórmula para darle la consistencia sólida a este protector solar. Seguidamente ya vienen los filtros solares que son en su mayoría químicos aunque también encontramos el dióxido de titanio en nanopartículas que es un fíltro solar físico.

Como os digo siempre los filtros solares tienen muchos condicionantes negativos dado que gran parte de ellos son elementos muy contaminantes para el medio ambiente. Otros tantos también pueden ser nocivos para el organismo ya que se acumulan y pueden ser causantes de alergias u otras patologías. No obstante, y aunque os doy esta información (que creo que todo el mundo debería conocer), yo siempre utilizo protectores solares con filtros químicos y filtros físicos. Considero que a la larga, y aunque estos ingredientes no sean del todo beneficiosos, nos ayudan a evitar quemaduras de la piel, cosa que sí que creo es muy preocupante y con la que aumentan exponencialmente las “papeletas” para desarrollar un cáncer de piel. Por lo que si tengo que elegir entre desarrollar alguna enfermedad o patología por acumulación de filtros solares o aumentar con creces las posibilidades de padecer un cáncer de piel me quedo con la primera.

protector solar stick avene ingredientes

Mi opinión

Dicho esto, os voy a dar mi opinión acerca de este stick con protección solar de la marca Avene. Antes de empezar me gustaría desmontar lo del “potente” antioxidante que según la marca posee pero que no deja de estar al final de la lista y por lo tanto no es tal su eficacia.

Lo que si que destaco de este stick es su textura y acabado. Se aplica muy bien y queda completamente transparente. Además, al ser formato sólido se puede llevar encima y con su tamaño tan reducido coge en casi cualquier sitio.

Dicen que es para pieles sensibles pero yo creo que todas lo pueden usar y sobre todo si se emplea como reaplicador de la protección (nunca como protección solar principal).

Además es no comedogénico por lo que las pieles con tendencia acnéica o con piel grasa pueden usarlo sin problemas.

Yo lo llevo en el bolso o la mochila y lo compré sobre todo para mantener a raya la manchita que me salió en el labio superior a causa de los anticonceptivos. Para emplearlo solo hay que quitarle la tapa, girar la rosca que tiene en la parte inferior y saldrá el stick que nos aplicaremos con varias pasadas sobre la zona a tratar. Yo lo uso principalmente en la cara pero va fenomenal para cicatrices que se quieran proteger.

En definitiva, me parece un gran producto tanto de formato, como de protección, acabado y resultado. Y con protectores solares en formatos de este estilo ya no hay excusa para protegerse del sol ☀

 

⭐Puntuación: 8/10

 

Y vosotras, ¿habéis usado protectores solares en stick?

Escribe tu comentario

error: Content is protected !!