Desodorante en crema Lancaster vs. desodorante en crema Deliplus
19 septiembre, 2018
Volu Shampoo Champú de volumen Davines
3 octubre, 2018

Sensilis Sun Secret Maquillaje Compacto SPF 50+

26 septiembre, 2018
comparativa desodrante lancaster en crema vs desodorante en crema deliplus mercadona
volu champu davines volumen
maquillaje compacto sensilis con protección solar spf50

Aunque el otoño ya ha llegado aún no hay hecho acto de presencia ya que seguimos disfrutando de calor y días soleados. Ya sabéis que sea verano, otoño, primavera o invierno hay que proteger la piel del sol (sobre todo la de la cara) si queremos conservarla joven y sin arrugas durante más tiempo.

Para ayudarnos con eso ya sabéis que yo siempre os digo que la mejor crema antiedad es un factor de protección solar alto. Y sí, ya se que es un engorro tener que darse el protector solar porque algunos dejan la piel blanca, otros grasa… pero lo cierto es que los laboratorios cada vez van mejorando las fórmulas y los formatos para que usar protección solar sea algo muy cómodo.

El producto que os traigo hoy cumple todo lo que os he contado. El maquillaje compacto de Sensilis Sun Secret con SPF 50 es ideal para ir maquillada y protegida del sol en un mismo gesto. Además, para las que como yo tenéis piel mixta o grasa he de deciros que va fenomenal pero antes de daros mi opinión acerca de este cosmético vamos a analizarlo en profundidad.

protector solar compacto sensilis ingredientes

Compact Make up Sensilis con protección solar SPF50

  • Cantidad: 10 g
  • Precio: 12,50 euros
  • Sin parabenos
  • Sin aceites minerales
  • Resistente al agua
  • Ingredientes (INCI): Dicaprylyl Carbonate, Titanium Dioxide (nano), Phenyl Trimethicone, Hydrogenated Polydecene, Zinc Oxide, Polyethylene, Hydrogenated Coconut Oil, Glyceryl Dibehenate, Alumina, Tribehenin, Glyceryl Behenate, Dimethicone, Silica, Bisabolol, Tocopheryl Acetate, Peucedanum Ostruthium Leaf Extract, Buddleja Davidii Leaf Extract, Artemisia Umbelliformis Extract, Pinus Pinaster Bark/Bud Extract, Lecithin, Tocopherol, Ascorbyl Palmitate, Glycerin, Diglycerin, Citric Acid, Aqua (Water), Sodium Benzoate, Potassium Sorbate. +/- Mica; CI 77492 (Iron Oxides); CI 77891 (Titanium Dioxide); CI 77491(Iron Oxides); CI 77499 (Iron Oxides).

Empezamos por sus ingredientes. Aunque Sensilis no lo menciona este maquillaje compacto con protector solar está creado a base de protectores físicos. Como ya os dije en su día hay varios tipos de filtros solares (químicos, físicos o biológicos). Los físicos que son los que nos incumben hoy tiene la función de reflejar la luz del sol “rebotando” los rayos. Estos filtros tiene la peculiaridad de que protegen en el mismo instante en el que se aplican, algo que no sucede con los químicos que hay que dejar actuar una media hora antes de la exposición.

maquillaje compacto sensilis opiniones

Así que con esta aclaración estamos frente a un producto con protectores solares físicos (los que veis en morado). A nivel ingredientes es un protector que no está mal pero también hay que dejar claro que no es un protector que proteja en exceso. Sería de uso en ciudad para llevar la cara protegida a diario durante el año y además con el toque de color. Pero yo jamás usaría este producto para irme a la playa o a la piscina (aunque pone que es resistente al agua) y tampoco para estar muchas horas al aire libre.

Los ingredientes que no coloreo son solventes, aglutinantes, acondicionadores, conservantes, emolientes, controladores de la viscosidad o fragantes que no tienen peligro para la piel. Los que veis en amarillo son algo más dudoso pero sin riesgo. Por lo tanto la formulación de este maquillaje es bastante buena para lo que se suele ver dentro del maquillaje compacto en farmacias y parafarmacias.

Mi opinión

ENVASE: respecto al envase tengo que decir que es muy práctico pero lo que menos me gusta es su esponja. En general de estos productos me gusta su textura pero no sus esponjas, y claro este no iba a ser una excepción. En cuanto le has dado unos cuantos usos la esponja se impregna mucho y luego no hay casi por donde cogerla, es muy incómodo. Creo que acabaré usándola con pincel sintético que es mucho más higiénico y fácil de usar (por lo menos para mí)

sun secret maquillaje compacto sensilis

TEXTURA: la textura me gusta mucho, puede que el color que en este caso es el “01 natural” se me quede un poco oscuro pero luego parece que se asienta y extendiéndola bien. Dispone de dos tonos más (02 Golden, 03 Bronze). Dice que vale para todo tipo de pieles y la verdad es que es una textura muy confortable nada grasa y no deja esa sensación de máscara en la piel.

INGREDIENTES: de estos ya os he adelantado algo antes. Creo que es una fórmula que está bien siempre y cuando la uséis en entornos en los que no vayáis a estar muy expuestos al sol. Como base de maquillaje para todos los días para ir a trabajar me parece perfecta pero como os he explicado no me la daría para ir a la playa o a la piscina.

En definitiva, si estáis buscando una opción que junte el protector solar y el maquillaje para usar al diario para ir al trabajo tenéis que tenerla en cuenta porque merece la pena. Creo que la tolerarán bien todo tipo de pieles y es muy práctica para llevar siempre en el bolso o de viaje. Eso sí, acordaros que si vais a estar expuestos más rato de la cuenta ¡hay que reaplicarla!

 

⭐Puntuación: 7,8/10

 

¿Os gusta este tipo de maquillaje compacto con color?

 

Comentarios

Escribe tu comentario