Ampollas vitamina C 15% de Farmavázquez
22 agosto, 2018
Lifting y tinte de pestañas paso a paso
4 septiembre, 2018

Loción Corporal Piz Buin allergy SPF 50+

29 agosto, 2018
ampollas vitamina c farmavazquez
lifting de pestañas en zaragoza
piz buin allergy lotion protector solar

Si por algo se ha caracterizado este verano de 2018 para mí es porque ha sido el verano de probar decenas de protectores solares. Una larga lista han pasado por mis manos para ponerlos a prueba. Diferentes formatos, texturas e ingredientes para descubrir alguna agradable sorpresa y alguna que otra gran decepción.

Hoy vengo con un nuevo protector solar, en este caso para el cuerpo, de la marca Piz Buin Allergy para pieles sensibles. Elegí este protector solar porque es un protector de alto espectro tanto para los UVA como para los UVB.

Piz Buin allergy sun sensitive skin lotion SPF 50+

  • Cantidad: 200 ml
  • Precio: 14 euros
  • Para pieles sensibles
  • Ingredientes (INCI): aqua, Octocrylene, C12-15 Alkyl-Benzoate, Ethylhexyl Salicylate, Glycerin, Butylene Glycol, Dimethicone, VP / Eicosene Copolymer, Methylene Bis-Benzotriazolyl Tetramethylbutylphenol (nano), Acrylate Copolymer, Bis Ethyloxyxyphenol Methoxyphenyl Triazine, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Cetearyl Alcohol, Diethylamino Hydroxybenzoyl Hexyl Benzoate, chrysanthemum parthenium flower extract, Hydroxyphenyl Propamidobenzoic Acid, Pentylene Glycol, Acrylate Copolymer, Acrylates / C12-22 Alkyl Methacrylate Copolymer, Caprylyl Glycol, Propylene Glycol, PPG-5-Ceteth-20, Acrylates / C10-30 Alkyl Acrylate Crospolymer, Ceteth- 10 Phosphate, Dicetyl Phosphate, Decylglucoside, PEG-8 Laurate, Sodium Dodecylbenzenesulfonate, Linoleic Acid, Potassium Lactate, Xanthan Gum, Disodium EDTA, Sodium Hydroxide, Butylated Hydroxytoluene (BHT), Ascorbyl Palmitate, Phenoxyethanol, Potassium Sorbate, parfum.

piz buin allergy lotion ingredientes

Como podéis observar los ingredientes en morado son los filtros solares y en este caso lleva bastantes. Es una fórmula para pieles alérgicas y sensibles por lo que lleva un plus de filtros para evitar cualquier daño solar venga de la radiación que venga por eso su cobertura es de alta protección.

Yo la compré por esa razón, porque vi que era un protector solar de muy alto espectro y quería probar si realmente era tan eficaz como los que no llevan tantos filtros. La respuestas es que creo que son parecidos. Si bien es verdad que al llevar tantos evita que se queme cualquier tipo de piel tampoco me pareció para tanto su protección.

Es un formato crema por lo que igual pieles grasas no pueden utilizarlo. Al aplicarlo se absorbe bien aunque como ya sabéis cuando se está muy expuesto hay que reaplicar cada dos horas. Respecto al acabado no deja textura muy grasa a pesar de que es crema y que lleva una cantidad alta de filtros solares.

Cuando la llevas puesta y te metes en el mar o la piscina al salir te deja una película blanquecina de todos los filtros que lleva. Cuando la piel se seca esa mancha blanca va desapareciendo. Y lo que si que me dio la sensación es que por esa misma razón la vi mucho más resistente al agua que otras cremas solares.

piz buin allergy lotion opiniones

Mi opinión

Reconozco que aunque no es muy grasa es de esas cremas que se nota que la llevas puesta. Aún así creo que cumple muy bien su función.

Eso de que deje blanco al salir del agua no me gusta mucho la verdad pero luego desaparece por lo que no es mayor problema. No repetiré porque quiero probar otras cremas y en otras texturas pero de los protector solares en versión crema que he probado, está muy bien.

Respecto a los ingredientes como siempre os digo, es un protector solar, por lo que no podemos pedirle otra cosa que no sea protección. Este lo hace y lo que si que os recomiendo tanto con este como con otros protectores es que tras usarlo os limpiéis bien la piel. Hay que retirar los restos de protector solar que puedan quedar en el cuerpo por lo que emplead una buena cantidad de gel de ducha y si me apuráis os recomendaría que utilizarais geles de ducha en aceite para que retire aún mejor los filtros ya que los filtros poseen una base grasa.

Otro gel, que no es aceite, pero que me gusta mucho para esta función es el de la gama sun de Nuxe el after sun para pelo y cuerpo.

 

⭐Puntuación: 6,7/10

 

¡Feliz miércoles!

Escribe tu comentario