Bálsamo limpiador Clean It Zero de Banila Co
16 enero, 2019
Sérum de ácido hialurónico de Elizavecca
30 enero, 2019

Gel limpiador facial con caléndula de Kiehl’s

23 enero, 2019
Banila Co Clean It Zero Purity
serum ácido hialurónico elizavecca
Gel limpiador facial con calendula de Kiehls

No me canso de probar limpiadores faciales. Ya sé que para muchos y muchas la limpieza facial es un momento de  pereza pero en mi caso, que llevo realizándola desde la adolescencia, es un paso fundamental y con el que disfruto.

Por esta razón todos los meses pasan por mi baño varios limpiadores faciales (sobre todo en formato gel) para buscar nuevos ingredientes, texturas y marcas que recomendaros.

Hoy es el turno de todo un veterano. El limpiador facial con caléndula de Kiehl’s ha estado conmigo estos últimos meses para mostraros la comparativa entre él y el limpiador de caléndula de Alma Secret. Yo lo usé hace unos años antes de tener el blog y decidí comprar el formato pequeño para poderos contar un poco más sobre él.

ingredientes del limpiador de calendula de kiehls

Calendula Deep Cleansing Foaming Face Wash

  • Cantidad: este 75 ml (también está de 230 ml y de 500 ml)
  • Precio: 10 €
  • Ingredientes (INCI): Aqua, Sodium Cocoyl Glycinate, Glycerin, Acrylates Copolymer, Sodium chloride, Phenoxyethanol, Citrus Limon Peel Oil, Limonene, Sodium Hydroxide, Tetrasodium EDTA, Propylene Glycol, Geranium Maculatum Oil, Chamomilla Recutita Flower Extract, Citral, Calendula Officinalis Flower Extract, Cymbopogon schoenanthus oil, Artemisia Absinthium Extract,  Citric Acid.

Como ya os desgrano en el post de la comparativa lleva varios ingredientes a destacar como el extracto de caléndula, extracto de camomila, aceite esencial de limón, extracto de geranio silvestre o extracto de ajenjo. Sin embargo las concentraciones de estos activos son muy reducidas ya que para que os hagáis una idea su sexto ingrediente es el phenoxyethanol (conservante) que se supone debería estar a concentraciones del 1% por lo que todo lo que va por detrás de él (que son la gran mayoría de los activos de esta fórmula) están a esa concentración o incluso inferior.

Por eso este limpiador de caléndula de kiehls es un limpiador normal. Si que destaco que entre sus tensioactivos no se encuentran ninguno de los más agresivos con la piel por lo que la limpieza es bastante respetuosa.

Kiehl’s ofrece tres formatos de este gel limpiador de caléndula. El más pequeño (es el que os enseño en las fotos) tiene 75 ml y la forma de extraer de él el producto es apretando el tarro. Después de este encontraríamos el tarro de 230 ml y por último el de 500 ml. Estos dos me gustan mucho más porque el dispensador es más cómodo.

opiniones sobre el limpiador facial para pieles grasas de calendula de kiehls

Mi opinión sobre el limpiador facial de caléndula de Kiehl’s

Si tienes la piel grasa o mixta es un limpiador a tener en cuenta. La sensación es muy buena y el olor también. A mí, como ya os dije en el post de la comparativa su textura me gusta mucho.

De los limpiadores que he probado hasta la fecha de Kiehl’s es uno de mis favoritos.

Si tengo que criticarle algo es el envase de 75 ml que es muy duro y cuando vas a apretar para que salga el producto sale de golpe porque no puedes medir. Por eso, si os compráis este limpiador os aconsejo su versión de 230 ml que para mí es la ideal (la de 500 ml se me hace grande).

 

⭐Puntuación: 7/10

 

¡Feliz semana!

Escribe tu comentario

error: Content is protected !!