Agua micelar Garnier Todo en 1
30 junio, 2018
Crema de manos antiedad antimanchas Deliplus SPF 20
11 julio, 2018

Exfoliación corporal sensorial SPA

4 julio, 2018
opiniones agua micelar garnier
crema de manos con spf 20 mercadona
exfoliacion corporal peeling sensorial SPA

Cuidar la piel es la mejor inversión que podemos hacer a lo largo de nuestra vida. Una piel sana es una piel joven, pero sobre todo es una piel cuidada.

Siempre os insisto en la importancia de las limpiezas faciales para que los productos cosméticos que usamos después penetren bien. Pues bien, tampoco debemos descuidar el resto de nuestra piel ya que es nuestro órgano más extenso y es el que está en contacto con todo.

No solo una buena limpieza es fundamental, sino que también es necesaria la exfoliación para eliminar las células muertas que nuestro organismo deshecha cada día, y que muchas veces no se van con una simple ducha.

Se recomienda hacer una exfoliación corporal intensa cada cambio de estación. Vamos “cambiar la piel” cual serpiente.

Yo durante el año uso exfoliantes en casa, pero hay dos momentos en los que prefiero acudir a un centro especializado para realizar una limpieza más profunda, y ya de paso darme unos mimitos, que tampoco están de más.

Prepara tu piel para el verano: exfoliación corporal

Antes de inaugurar oficialmente la temporada de playas y piscinas yo suelo hacerme una exfoliación corporal profesional en cabina. Además, una vez pasado el verano vuelvo a hacerme otra dejando la piel completamente preparada tras la exposición que sufre durante estos meses al sol, al cloro o al salitre.

Con la exfoliación no solo limpiamos la piel y quitamos las células muertas, sino que con ella también se consigue una piel más luminosa y un moreno mucho más bonito y uniforme durante el verano.

Beneficios de la exfoliación corporal profesional

peeling corporal para un bronceado uniforme en verano

Exfoliación corporal paso a paso

Cada centro de estética tiene su forma de realizar estos peelings corporales, pero en líneas generales, son muy similares en todos los sitios.

En este caso, antes de comenzar, como es un tratamiento SPA me dieron a elegir entre 4 olores diferentes para realizar la exfoliación “sensorial”. Yo escogí el de lemongrass y té verde pero también hay cítrico, de lavanda o de chocolate ?

Con la elección realizada, lo primero es desnudarse y ponerse una especie de braguita de papel, que nos dan en el centro de estética. Seguidamente nos tumbamos en la camilla para comenzar la exfoliación.

Vale, vale, voy a parar aquí porque seguro que muchas estáis pensando ¡qué vergüenza desnudarse! o ¡buf es que no quiero que me soben todo el cuerpo!. Soy consciente de que el pudor está ahí, pero pensad que los profesionales que trabajan allí realizan su tarea con rigor, igual que el médico realiza las exploraciones pertinentes para buscar enfermedades, la persona que trabaja en un centro de estética cuida nuestra piel y es algo completamente normal que no nos debe escandalizar. Y después de esta aclaración (creo que necesaria) continúo.

Como ya os he dicho, es un peeling de cuerpo entero. Aunque en las fotos veis la luz encendida todo el tratamiento se realiza con música relajante y velitas, creando un ambiente de paz y relax.

El peeling se realiza con un exfoliante a base de azúcar por lo que es muy placentero y no agrede nada la piel. ¡Es un gustazo! Si no lo habéis probado nunca, os lo recomiendo 100%.

Piernas, pecho, abdomen, espalda, gluteos… todo se exfolia de una forma muy cuidada. No os podéis imaginar lo buena que sabe la exfoliación en las manos. Es un momento ideal para relajarse y desconectar.

Al ser un peeling sensorial SPA yo pensé que el olor iba a ser más protagonista, pero no lo he notado mucho a lo largo del tratamiento.

Una vez exfoliada, nos dejan un ratito para quitarnos el azúcar bajo la ducha, y una vez duchada, albornoz y vuelta a la camilla porque comienza la segunda fase de este tratamiento y no por ello menos placentera: el masaje.

Con un aceite natural se realiza un masaje relajante por todo el cuerpo que es la “guinda del pastel” ?. Al finalizar tienes la piel completamente hidratada y muy pero que muy suave.

Mi opinión

Me hice por primera vez un peeling de este estilo hace 5 años, y ese primer año recuerdo que el moreno me duró mucho más tiempo. Noté la piel como con más vida, y desde entonces he intentado hacérmelo siempre antes del verano.

El año pasado, por ejemplo, por cuestiones de trabajo y viajes, no pude realizarlo y os aseguro que la piel estaba mucho más apagada.

Tras el tratamiento la luminosidad y suavidad son evidentes y, en mi caso, la uniformidad del moreno la noto muchísimo también. La única pega que le pongo es que para ser SPA el olor no lo noté mucho.

Es una horita de relax que sienta fenomenal. Con la exfoliación y el posterior masaje el cuerpo queda hidratadísimo y muy relajado así que yo no solo lo recomiendo por los beneficios que la exfoliación corporal pueda tener en el cuerpo sino también por el momento de paz que nos dedicamos cuando lo hacemos.

Este tratamiento corporal tiene un precio de 34,90€ y yo me lo hice en Ana Manao (podéis ver la info aquí) un centro de estética de Zaragoza con profesionales de confianza (su lifting y tinte de pestañas es el mejor que yo he probado) que te asesoran en todo momento y con un trato muy cuidado. Y es que ya lo dice su eslogan “Cuídame despacio que tengo prisa”

 

¿Habéis probado las exfoliaciones corporales alguna vez?

 

Escribe tu comentario

error: Content is protected !!