Aceite abedul Cien vs. aceite abedul Weleda
10 junio, 2018
Gel limpiador piel sensible de Sukin
19 junio, 2018

Eucerin Sun Gel Creme Oil Control Toque Seco Rostro SPF 50+

13 junio, 2018
comparativa aceite abedul weleda y lidl cien
limpiador facial sensitive sukin opiniones
crema para sol eucerin oil control gel crema spf50

Como no podía ser de otra manera, hoy 13 de junio, en el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, os traigo otro protector solar, en este caso facial, para daros mi opinión sobre él y para concienciaros de la importancia que tiene protegerse del sol para evitar que su proceso acumulativo acabe desencadenando un melanoma.

Este protector lo empecé a usar hace dos años y no se si es por su textura, por su acabado o por su protección, lo cierto es que repito con él siempre, y eso lo puedo decir de pocos…

Es Eucerin Sun Gel Crema Oil Control Dry Touch FPS50+ y lo llevo usando mucho antes de que me diera por intentar descrifrar etiquetas de protectores solares (que son de lo más complicado). Así que aunque llevara ingredientes malos o no a mi me funcionaba y por esa razón se lo recomendé a familiares y amigos y muchos desde que lo han probado repiten siempre.

Sun Gel Crema Oil Control Tacto Seco Spf50 ingredientes

Protector solar facial Eucerin toque seco SPF50+

  • Cantidad: 40 ml
  • Precio: 13 euros aproximadamente
  • Para pieles grasas
  • Efecto mate
  • Hipoalergénico
  • No comedogénico
  • Resistente al agua
  • Ingredientes (INCI): aqua, homosalate, polymethylsilsesquioxane, butyl methoxydibenzoylmethane, ethylhexyl salicylate, octocrylene, alcohol denat., tapioca starch, phenylbenzimidazole sulfonic acid, cyclomethicone, behenyl alcohol, cetearyl alcohol methyl propanediol, silica dimethyl silylate, glycerin, carnitine, glycyrrhetinic acid, glycyrrhiza inflata root extract, sodium stearoyl glutamate, acrylates/C10-30 alkyl acrylate crosspolymer, sodium carbomer, xanthan gum, phenoxyethanol, ethylhexylglycerin, trisodium EDTA, sodium chloride.

Respecto a los ingredientes os digo lo que os he dicho siempre cuando os hablo de un protector solar. No podemos buscar en ellos ingredientes hidratantes, o ingredientes reafirmantes porque son, simple y llanamente, protectores solares, y por lo tanto su función es la de evitar que nos quememos la piel, no la de nutrir. Por eso, y con esa premisa de antemano, os coloreo los compuesto que encuentro más reseñables ya sea porque son buenos, malos o regulares.

Os he puesto en rojo el filtro UVB phenylbenzimidazole sulfonic acid porque hay algún estudio que demuestra que expuesto al sol produce radicales libres dañando el ADN y palabras textuales “pudiendo ser una potencial causa de cáncer”.

Los filtros solares no son los mejores ingredientes del mundo pero es muy complicado formular sin ellos una crema para el sol, y más si el protector es químico. Porque las que como yo huis del halo blanquecino que dejan algunos no os queda otra opción que los filtros químicos.

Los protectores físicos como el dióxido de titanio u óxido de zinc son respetuosos con la piel pero a cambio dejan la película blanca sobre el cutis que a muchas no nos gustan nada. Aprovecho para deciros que si conocéis algún protector solar filtros físicos que no deje blanco me lo dejáis en comentarios por favor 😉

protector solar facial sun gel tacto seco eucerin

El envase me parece muy práctico porque se controla muy bien la cantidad de crema y se cierra hermético para que no le entre nada.

Como ya sabéis yo tengo la piel mixta – grasa y siempre busco texturas que no me dejen iluminada como una bombilla, por eso esta que es libre de aceites, no comedogénica y además con efecto antibrillo me pareció una muy buena opción.

Yo la aplico unos 20 minutos antes de exponerme al sol porque, a diferencia de los filtros físicos que protegen al momento, los filtros químicos precisan de estabilización en la piel antes de la exposición solar.

protector solar facial eucerin efecto seco eucerin opiniones

Mi opinión

Es una crema que recomiendo a todo el mundo con mi mismo tipo de piel y a gente que tenga acné. Me parece que cumple su función perfectamente y además protege.

Su textura es muy agradable para pieles mixtas o grasas ya que se extiende muy bien, se absorbe rápido y desde el minuto uno notas la piel normal sin ese efecto de engrasado que sucede con muchos solares. No es un gel como tal pero si que tiene textura muy ligera.

Yo sigo en la búsqueda de un protector solar que me enamore, pero mientras éste me conquista cada día, así que a la espera que de aparezcan otros mejores para mí, y por el momento, me parece el mejor protector solar para pieles mixtas, grasas o con tendencia acnéica.

Y recordad: la mejor crema antiedad es siempre un buen protector solar 😉

 

⭐Puntuación: 8/10

 

¿Cuál es vuestro protector solar facial favorito?

Comentarios

  1. Raquel, filtro físico que no deje residuo blanco es el nuevo de Heliocare 360° Mineral y físico para piel mixta-grasa sería el Photoderm nude touch de Bioderma que lleva salicílico por lo que matifica bastante y lo tienes en 3 tonos.
    Cada vez cuidan mejor las texturas.

    1. Muchas gracias Lucía por tus consejos, siempre son geniales! es bueno tener cerca profesionales como tu guapa! ya me los he apuntado y creo que los pondré a prueba a los dos 😉

Escribe tu comentario

error: Content is protected !!