Vitamina K en cosmética
28 octubre, 2019
Eclisun Total Defence SPF 50+ con color
7 noviembre, 2019

Serum K-Vit antiojeras de Sesderma

30 octubre, 2019
propiedades de la vitamina k para la piel
eclisun total defence spf50+ con color
serum antiojeras k vit sesderma

Si me preguntaran, qué me gustaría cambiar de mi cara seguro que diría que las ojeras. Las ojeras vasculares (azuladas o violáceas), como las mías, son las más difíciles de camuflar, y ya os digo yo que aun durmiendo bien, se marcan como las que más.

Si os fijáis, en el mercado, hay muchos productos que “osan” a llevar en su etiqueta la palabra “antiojeras” lo cual me parece una falta de respeto a todas aquellas personas, que como yo, nos ilusionamos pensando que habrá algún cosmético que cambie nuestros días.

El problema amigas mías, es que como todo, con la edad, van a peor jeje. Porque la perdida de masa facial hace que también las ojeras se marquen más, y si a eso le añades los problemas y responsabilidad que adquirimos con los años, llegas a los 40 con una cara de trasnochada aunque no veas la noche ni en pintura.

Hace un tiempo en mi búsqueda incesante de activos cosméticos descubrí la vitamina K. Seguro que muchas pensabais que ya conocíais todos los grupos de vitaminas ¿eh? ¡Pues os he pillado!

La vitamina K tiene entre sus propiedades la activación circulatoria, y por lo tanto en la actualidad, muchos contornos de ojos la emplean para que mejore la circulación de esa zona.

Así que como ya os imaginaréis, a estas alturas del post, busqué productos con esta vitamina para ver si lograban quitar ese morado de mis ojeras.

El primer producto que cayó en mis manos fue el serum K Vit de Sesderma, que es del que hoy os vengo a hablar.

ingredientes serum k vit de sesderma

Serum antiojeras de Sesderma con vitamina K

  • Cantidad: 30 ml
  • Precio: 31€ (enlace directo)
  • Ingredientes (INCI): aqua, bis-peg-18 methyl ether dimethyl silane, hydrogenated polydecene, ceteth-20, propanediol, c12-15 alkyl benzoate, glyceryl stearate, lecithin, cyclopentasiloxane, glycerin, alcohol, ginkgo biloba leaf extract, methylsilanol mannuronate, phytonadione epoxide, hydrolyzed rice bran protein, aesculus hippocastanum bark extract, sodium hyaluronate, glycine soja protein, superoxide dismutase, pinanediol, camphanediol, cyclohexasiloxane, polysorbate 20, propylene glycol, cetearyl alcohol, tocopheryl acetate, xanthan gum, butylene gycol, triethanolamine, ammonium acryloyldimethyltaurate/vp copolymer, disodium EDTA, sodium cholate, sodium choride, sodium dextran sulfate, phenoxyethanol, ethylhexylglycerin, potassium sorbate, sodium benzoate, asorbric acid, parfum.

De sus ingredientes os he marcado en verde los que destaco como activos efectivos y los amarillos como ingredientes que ya sabéis que no son de mi agrado…

Contiene extracto de ginkgo biloba. Este es uno de los super extractos de plantas ya que es beneficioso como remedio antioxidante, antiedad, fortalecedor y circulatorio que es la función principal que tiene en este serum K Vit de Sesderma.

La vitamina K la encontramos como phytonadione epoxide y como ya os expliqué en el post sobre esta vitamina estimula la circulación y favorece la contracción de capilares venosos como los que se ubican en las ojeras violáceas o azuladas.

Otros extractos que destacan son el de castaño de indias que también ayuda a mejorar la circulación así como a reducir la inflamación. Además lleva ácido hialurónico y otros ingredientes más que ayudan a su vez a hidratar la zona.

En definitiva, es una fórmula muy vinculada a mejorar el riego de la zona en la que se aplique el serum para que esta sea más fluida y por lo tanto desaparezca o se difumine un poco el color de las ojeras moradas.

Viene en un frasco de cristal oscuro (como todos los serums de Sesderma) con una pipeta muy buena y con 30 ml de producto. Cunde muchísimo, lo tengo desde hace un año y aún no lo he terminado ya que solo con una gota tienes suficiente para ambos contornos de ojos.

opiniones serum kvit de sesderma

Mi opinión sobre el serum para ojeras K-Vit de Sesderma

Es un producto que contiene unos buenos ingredientes para ayudar a mejorar las ojeras vasculares. Creo que la fórmula no está mal pero a nivel eficacia yo no he notado mucha variación. A ver, hay que tener en cuenta que así como un grano desaparece, las venas están ahí y no podemos pretender que desaparezcan por arte de magia. Pero sí que se nota la zona más descansada tras la aplicación.

Para mí el único inconveniente es que luego preciso de algo más de hidratación en esa zona y ya me da mucha pereza aplicarme dos productos en el contorno de los ojos.

Su envase me parece ideal y es un producto que aunque no es económico cunde muchísimo. Yo me lo he aplicado mañana y noche pero también en temporadas solo por la mañana o viceversa.

Su textura es fantástica (como la de todos los serums de Sesderma ) y se absorbe con rapidez. Estoy poniendo a prueba otros productos con vitamina K para contaros si hay alguno que funcione mejor que otro aunque no es un ingrediente muy frecuente en cosmética y por lo tanto resulta difícil encontrar productos con dicha vitamina.

 

⭐Puntuación: 7.8/10

 

Si alguna ha probado este serum antiojeras K Vit de Sesderma que me deje en comentarios su opinión y si tenéis ojeras vasculares, como yo, y hay algún producto que os funcione escribídmelo también que estaré encantada de ponerlo a prueba

Comentarios

  1. Es lo que tiene que sea un sérum, es tan ligero que se supone que luego habría que aplicar el contorno en si, como pasa con los faciales.
    Aquí otra ojerosa de la vida, a lo que sumas la maternidad y soy una fiesta, jaja, así que gracias por abrirme un poco la luz con la vitamina K : )

    1. De nada Diana!! yo seguiré probando productos para ver si podemos hacer algo con estas ojeras! jeje un besazo

  2. Yo uso el k-ox de Isdin y si es cierto que cuando lo aplico si que me parece que la zona se quede mas clara, pero creo que solo es como una apreciación momentánea. También me parece corto de hidratación asi que aplico antes una gotita de serum de acido hialuronico

    1. Yo estoy empezando a usarlo ahora y lo de la hidratación no te lo puedo decir. Es cierto que parece que aclara pero creo que es porque lleva dioxido de titanio, me pareció ver en su INCI pero bueno voy a ponerlo a prueba y a ver qué tal. Gracias por tu aportación

Escribe tu comentario

error: Content is protected !!