Aceite de Árbol de Té. Propiedades cosméticas para la piel
2 febrero, 2018
Ácido Ferúlico. Propiedades cosméticas para la piel
20 febrero, 2018

Contorno de ojos nutritivo Bonté

8 febrero, 2018
propiedades cosméticas del aceite de árbol de té
propiedades del acido felurico para la piel
Contorno de ojos nutritiva Bonté opinion

Comencé a utilizar el contorno de ojos de Bonté, de la gama nutritiva, cuando estaba empezando con el Roacután. Buscaba una crema para el contorno de ojos que me proporcionara mucha hidratación y por aquel entonces vivía en un pueblo con muy pocas tiendas y un Clarel así que tras mirar bien todas las etiquetas de la tienda me decidí por el de su marca blanca.

Crema para el contorno de ojos nutritiva de Bonté

  • Cantidad: 15 ml
  • Precio: 3,7 €
  • Con manteca de karité
  • Con urea
  • Ingredientes (INCI): aqua, macadamia ternifolia seed oil, urea, glycerin, cetearyl alcohol, c12-15 alkyl benzoae, butyrospermum parkii butter, olea europea fruit oil, vitis vinifera seed oil, cetearyl glucoside, tocopheryl acetate, disodium phosphate, panthenol, phenoxyethanol, citric acid, xanthan gum, sodium cetearyl sulfate, ethylhexylglycerin, sodium hyaluronate, pantolactone.

Contorno de ojos nutritiva Bonté ingredientes

Lo que el fabricante dice sobre este contorno es que es una crema contorno de ojos efecto hidratante con una fórmula enriquecida con urea especialmente diseñada para nutrir e hidratar la delicada zona ocular. Además, añade que el pantenol disminuye la irritación y favorece los procesos de regeneración propios de la piel.

Por último en su etiqueta se puede leer que tiene efecto antiedad gracias a la vitamina E que protege la piel de los efectos del envejecimiento prematuro causado por el sol. Explica también que el uso continuado de este producto ayuda a reducir las arrugas del contorno de los ojos dándole un aspecto revitalizado y una textura más tersa y suave.

Ahora vamos a desgranar y comparar si realmente hace todo lo que dice. Empezamos por su “efecto hidratante”. Estamos ante un producto claramente hidratante lo vemos por la fórmula enriquecida en urea que se puede leer en la caja pero sobre todo porque a parte de contener glicerina (glycerin) que ayuda a que la piel no pierda su hidratación su segundo ingrediente es aceite de macadamia (macadamia ternifolia seed oil) conocido por sus propiedades antioxidantes, antiedad e hidratantes. Al aceite de macadamia hay que sumarle el aceite de oliva y el de pepita de uva (vitis vinifera seed oil) que también contiene entre sus ingredientes.

Para reforzar esta hidratación podemos ver en su INCI que también lleva manteca de karité (butyrospermum parkii butter), sobradamente conocida por su actividad extrahidrante.

En lo que no estoy de acuerdo con la etiqueta es en el poder “antiedad” que se le otorga a la vitamina E (tocopheryl acetate) dado que en esta fórmula si hay algún ingrediente que realice esa labor son el aceite de macadamia y el de pepita de uva, pero en la vitamina E está simplemente como conservante del producto.

Por último, y para terminar de detallar la composición de este contorno de ojos de Bonté tengo que añadir que lleva un poco de ácido hialurónico, que no es mucho pero que ayuda a reforzar esa actividad hidratante de la crema.

Contorno de ojos nutritiva Bonté opiniones

Mi opinión

Es un producto que para el precio que tiene está bastante bien y los ingredientes no están mal. Pero sobre todo tengo que insistir que es un contorno de ojos hidratante, no antiedad.

Si que es cierto que hidratando muy bien la zona de la ojera se reduce el riesgo de que aparezcan arrugas, líneas de expresión o patas de gallo.

A mi me funcionó muy bien durante el tratamiento con Mayesta porque la piel se me secó mucho y aplicando el contorno de ojos me hidrataba muy bien y me aguantaba casi todo el día.

Su textura es en crema y se absorbe bien. Me gusta mucho su envase que para mí es de los mejores para esta tipo de productos. Se aplica muy bien la cantidad que se necesita, el producto no está en contacto con el aire por lo que está muy bien protegido y si se quiere aprovechar a tope se puede cortar con unas tijeras el envase y usar hasta la última gota ?

 

⭐Puntuación: 7.8/10

 

¿Lo habéis probado? ¿Qué contorno de ojos es vuestro favorito?

Escribe tu comentario

error: Content is protected !!