Champú de limón y árbol de té de Desert Essence Organics
21 noviembre, 2017
Nutriganics Smoothing Serum The Body Shop
7 diciembre, 2017

Contorno de ojos triple acción Farmavázquez

29 noviembre, 2017
champú de limón y árbol de te dessert esence organics
Nutriganics Smoothing Serum The Body Shop
contorno ojos antibolsas antiojeras antiedad farmavazquez farmacia

¿Qué tal va esa semana? Yo vuelvo con otro contorno de ojos ? Como os podéis imaginar he usado muchos, y lo cierto es que con el tiempo he encontrado opiniones enfrentadas respecto a si hay que usarlos o no, o si se puede utilizar la crema hidratante en esa zona sin necesidad de aplicar otra crema específica. Es cierto que la piel del contorno del ojo es mucho más fina que la de otras partes de la cara, y por lo tanto puede requerir cuidados también apropiados para ese tipo de piel.

En la última semana, he comenzado a aplicarme la hidratante facial también por el contorno y por ahora estoy contenta, aunque no deja de ser una hidratante y si lo que se quiere es tratar la zona (arrugas, primeras líneas de expresión, bolsas, etc.) hay que usar un producto específico.

Pero bueno, no me enrollo más y ¡vamos al lío! El contorno de ojos del que os hablo hoy no es de ninguna conocida marca cosmética. Lo compré en una farmacia que hay en mi ciudad, Zaragoza, que formula sus propias cremas y cosméticos.

 

Contorno de ojos Farmavázquez antiarrugas

  • Precio: 10,90€ (enlace directo)
  • Cantidad: 15 ml
  • Antiedad
  • Antiojeras
  • Antibolsas
  • Con vitamina C
  • Con ácido hialurónico
  • Ingredientesaqua, methylsilanol mannuronate, hydrogenated polydecene, C12-16 alcohols, methylpropnediol, glycerin, squalene, phenyl trimeticone, polymethyl methacrylate, caffeine, sodium ascorbyl phosphate, propylen glicol, butyrospermum parkii butter, sodium hyaluronate, triticum vulgare germ oil, ruscus aculeatus root extract, chamomilla recutita flower extract, foeniculum vulgare extract, humulus lupulus extract, viscum álbum leaf exract, melissa officinalis extract, achillea millefollum extract, allantoin, urea, bisabolol, tocopheryl acetate hidrogenated lecithin, caprylyl glicol, palmitic acid, ammonium acryloyldimethyltaurate/VP copolymer, tocopherol, lecithin, sodium salicylate, alcohol, glyceryl stearate citrate, glyceryl dibehenate, tribehenin, disodium EDTA, glyceryl behenate, xanthan gum, phenylpropanol, phenoxethanol, sorbic acid, citric acid, parfum, hexyl cinnamal, farnesol, benzyl salicylate, butylphenl methylprpional, alpha-isomethyl ionona, citronellol, linalool, d-limonene, geraniol, escorbbyl palmitate, glyceryl stearate, hydroxyisohexyl 3-cyclohexene carboxaldehyde.

contorno de ojos triple acción farmavazquez ingredientes

Esta crema con textura gel promete disminuir las arrugas, atenuar las líneas de expresión, reducir las bolsas y difuminar ojeras, tratando los signos de fatiga y envejecimiento cutáneo.

Viene en un práctico envase que conserva mejor los ingredientes dado que no está expuesto al aire sino que con el aplicador solo suministras la cantidad necesaria de crema.

Es el primer cosmético que he probado de esta marca y he de reconocer que me ha sorprendido gratamente. Lo primero, como ya os he mencionado, su presentación. Para mí el envase es importantes y que venga el producto protegido y además facilite su uso es un punto a favor.

Segundo, su textura crema-gel que hace muy sencilla la aplicación y muy fácil su absorción. Además con su dosificador puedes controlar perfectamente la cantidad de producto que quieres obtener.

Tranquilas que no me olvido de lo más importante: sus principios activos e ingredientes. Como podéis ver es una fórmula larga pero que en proporción tiene muy buenos ingredientes. Destaca el escualeno (squalene) que es un gran humectante o la manteca de karité (butyrospermum parkii butter) que aporta mucha hidratación. Como indica en la caja también lleva una alta carga de vitamina c (sodium ascorbyl phosphate) y ácido hialurónico (sodium hyaluronate) que mantienen la piel luminosa y jugosa evitando que aparezcan líneas de expresión con este extra de hidratación y nutrición. Por último, he de mencionar la cafeína (caffeine) por su acción descongestionante que ayuda a reducir las bolsas y las ojeras.

contorno de ojos vitamina c hialuronico farmavazquez

Mi opinión

El contorno de ojos antiedad de Farmavázquez es un producto con el que repetiré seguro. Tiene una calidad-precio excelente. En mi caso, me lo aplicaba por las mañanas y la zona de la ojera aguantaba hidratada todo el día.

Respecto a la “triple acción” que promete yo soy muy ojerosa, aunque bolsas no tengo, pero creo que para ninguno de los dos casos funciona. Lo que hace es aportar mucha hidratación y sobre todo evitar que el agua de la piel se pierda durante el día, en esa zona. La vitamina C consigue darle más luminosidad pero no creo que disminuya ni ojeras ni bolsas.

Respecto a las líneas de expresión no las elimina tampoco pero si que creo que evita que aparezcan nuevas al darle mucha nutrición en una piel tan delicada como es la del contorno de ojos.

 

⭐Puntuación: 8,5/10

 

¿Conocíais Farmavazquez? ¿habéis probado alguno de sus productos?

Comentarios

  1. Hola! Hace poco que sigo tu blog y leyendo este artículo decirte que en mi farmacia también tenemos ese contorno de ojos no es exclusivo de Farmavázquez. Lo hacen en Rafelbuñol (Valencia), la empresa se llama Parabotica y hace exclusividad para algunas farmacias, personalizando su etiquetaje.
    Tienen una amplia gama muy buena y a precios económicos.
    Gracias

    1. Muchas gracias por la información Lucía! Me viene fenomenal saberlo para echarles un ojo. Estoy contigo en lo de que son buenos productos y a un precio fantástico, yo estoy muy contenta. Y sobre todo, gracias por seguir mi blog 😉

    2. Hola Lucía. Me extrañaría mucho que fuésemos a tu farmacia y encontrásemos un producto de Farmavázquez aunque sería mucho más inteligente por vuestra parte. Y sí, soy clienta habitual de Farmavázquez por la variedad, calidad, servicio y nivel de sus tiendas. Lo importante, el blog está genial, es independiente y por eso me gusta y lo sigo semana a semana.
      Un beso
      Charo.

    3. Hola Charo, a lo que se refiere Lucía es que hay una empresa que proporciona estos cosméticos a varias farmacias colocándoles el logotipo que corresponda dependiendo de la farmacia que sea, pero que el producto en sí es el mismo, se llame Farmavázquez o Famagómez 😉
      Sobre todo no quiero que por aquí se menosprecien las opiniones y comentarios de otros usuarios. A todas nos une el amor por la cosmética y no hay por qué faltar a nadie, Charo.
      Volviendo al blog y al post muchas gracias Charo por seguirme y por hacer que este proyecto poquito a poco vaya creciendo. Un besazo

Escribe tu comentario