La limpieza facial es el primer paso para conseguir una piel resplandeciente. De nada nos sirve echarnos cremas caras si no limpiamos la piel en condiciones. Yo recomiendo limpiarla por la mañana y por la noche. Por la noche siempre tiro de la doble limpieza (producto oleoso primero y limpiador jabonoso después). Y por la mañana con emplear un limpiador facial suave sería más que suficiente.

Pues bien, como segundo paso de esa doble limpieza o como limpieza de mañanas yo estoy usando el gel limpiador espumoso de Cerave.

La marca Cerave ha llegado con fuerza a España y llamó poderosamente mi atención porque entre sus ingredientes no faltan las ceramidas. Sin embargo, ellas no fueron el motivo principal por el que compré este limpiador ya que considero que los productos de limpieza no es necesario que lleven muchos principios activos ya que luego se van por el desagüe al aclararlos. No obstante, me pareció un producto interesante para poner a prueba así que comenzamos a “destriparlo” 😂.

ingredientes gel limpiador espumoso cerave

Gel limpiador Cerave pieles normales y mixtas

  • Cantidad:  236 ml
  • Precio: 6,75€ aprox (enlace directo)
  • Ingredientes (INCI EUROPEO): aqua, glycerin, coco-betaine, propylene glycol, sodium cocoyl glycinate, peg-120 methyl glucose dioleate, sodium chloride, acrylates copolymer, citric acid, capryloyl glycine, caprylyl glycol, sodum hydroxide, niacinamide, disodium edta, sodium hyalruonate, sodium lauroyl lactylate, ceramide NP, phenoxyethanol, ceramide AP, phytosphingosine, cholesterol, xanthan gum, carbomer, ethylhexylglycerin, ceramide EOP.
  • Ingredientes (INCI AMERICANO): Purified Water, Cocamidopropyl Hydroxysultaine, Glycerin, Sodium Lauroyl Sarcosinate, PEG-150 Pentaerythrityl Tetrastearate and PEG-6 Caprylic/Capric Glycerides, Niacinamide, Propylene Glycol, Sodium Methyl Cocoyl Taurate, Ceramide 3, Ceramide 6-II, Ceramide 1, Hyaluronic Acid, Cholesterol, Sodium Chloride, Phytosphingosine, Citric Acid, Edetate Disodium, Dihydrate, Sodium Lauroyl Lactylate, Methylparaben, Propylparaben, Carbomer, Xanthan Gum.

Como podéis ver os he puesto dos INCIs distintos. Son los ingredientes del mismo producto vendido en Europa y vendido en EEUU (lugar de origen de la marca Cerave). Y es que curiosamente, y por las restricciones (en algunos casos absurdas de la moda sin parabenos), cuando estos productos llegan a comercializarse en Europa se reformulan para no contener los “ingredientes controvertidos”. Raquel del blog Ciencia y Cosmética lo explica también.

Lo que quería que vierais es que reformular dichos productos debido a ciertas “fobias” puede hacer que el cosmético en cuestión pierda calidad. En negrita os he puesto los ingredientes que comparten las dos fórmulas y en rojo los conservantes de ambas. Los parabenos suelen ir al final de todos los INCI ya que su cantidad es menor. Sin embargo, su sustituto, el phenoxyethanol, suele estar siempre en zonas más altas de la lista.

Ya sabéis que por normal general (no suele haber muchas excepciones) cuando aparece el conservante todos los ingredientes que van después están en cantidades iguales o inferiores al 1%. Por lo tanto si cogemos las ceramidas que os he puesto en color verde vemos como en el producto americano se encuentran en mayor cantidad que en el europeo.

Respecto a la calidad de sus ingredientes como os he dicho al comienzo del artículo lleva activos destacables como las ceramidas, niacinamida, ácido hialurónico o colesterol. Los valoro positivamente pero al ser un producto de aclarado tampoco me parece que hagan mucha falta. Por lo demás, es un gel limpiador suave que como gran punto a favor no lleva perfume.

opiniones gel limpiador espumoso cerave

Envase y textura del limpiador Cerave

El limpiador espumoso Cerave tiene diferentes tamaños ya que también se puede utilizar como gel de ducha o para lavar las manos. En mi caso escogí el tamaño más pequeño con el que era más que suficiente para ponerlo a prueba en la cara.

Viene en un cómodo envase con pulsador y he decir que cunde una barbaridad. Es un gel completamente transparente que hace bastante espuma y que como es comentado antes no lleva perfume, cosa que agradezco.

 

Mi opinión sobre el limpiador espumoso Cerave

Es un limpiador que me gusta. Me gusta su textura, lo limpia que deja la piel sin resecar y que no contenga perfume. Sin embargo, esos cambios de INCI y reformulaciones me parece que lo único que consiguen es que perdamos en calidad, y es una pena.

Creo que lleva buenos ingredientes como las ceramidas, niacinamida o hilaurónico pero que tampoco son imprescindibles en un limpiador.

Es un limpiador que puede funcionar muy bien en piel grasa o piel mixta y que tiene un precio muy económico. Si tenéis ese tipo de piel y estáis buscando un limpiador facial barato ésta es una gran opción.

Si tengo la ocasión de comprar este limpiador en su versión americana lo compraré solo por compararlos y ponerlo a prueba. Mientras, seguiré esperando a que se pase la fobia al parabueno, digo parabeno 😁.

⭐Puntuación: 7,9/10

 

¿Cuál es el mejor limpiador que habéis usado para pieles mixtas?

error: Content is protected !!