Seguro que muchas os habéis quedado sin vuestra hidratante favorita o sin vuestro serum a lo largo de estos días de confinamiento, a causa de la pandemia.
Cuando comenzó la cuarentena se paralizó todo. El estar en casa no nos permitía salir para realizar las compras que habitualmente podemos hacer en comercios o tiendas físicas.
Sin embargo, todas las tiendas online han seguido dando servicio con precios muy competitivos y con ofertas para incentivar la compra.
Así que no se vosotras, pero para mí, durante estos días, las tiendas online se han convertido en mi salvación. No hay excusa para no seguirse cuidando nuestra piel con rutinas faciales y corporales completas. Siempre se puede recurrir a farmacias online como DosFarma que cuida a la mujer y es una de las farmacias a las que suelo realizar pedidos con frecuencia.
Qué no puede faltar en vuestro cuidado facial diario
Estos días pueden ser perfectos para probar productos nuevos o para comenzar a emplear activos fotosensiblizantes que con el encierro nos van a permitir ponerlos a prueba sin riesgo a que nos dañen la piel. Es el caso del retinol o del ácido glicólico.
A partir de la primavera este tipo de activos hay que reducirlos porque con la exposición solar podrían interactuar con ellos y que nos aparecieran manchas o melasma.
Así que el confinamiento a muchas les ha venido bien para introducir durante estos meses esos activos y comprobar los cambios de su piel.
No obstante, y con el verano ya más cerca en las rutinas diarias hay tres pasos que NUNCA pueden faltar.
Limpieza
Tan importante es cuidar la cara con cremas como limpiarla para que dichas cremas hagan efecto. Así que el primer paso que debemos realizar si queremos tener una piel perfecta durante el confinamiento es limpiarla. Existen numerosos limpiadores que pueden ayudarnos con este trabajo y que son perfectos para todo tipo de pieles. Siempre hay que buscar que no sean agresivos para que no desestabilicen nuestro pH. Por eso hay que evitar que en los limpiadores faciales aparezcan ingredientes como SLS o SLES.
Uno de mis limpiadores favoritos es el Espumoso de Cerave que deja la piel limpia y sin sensación de tirantez. Contiene ceramidas e ingredientes hidratantes que van a favorecer que la piel siga equilibrada.
Dentro de la cosmética natural mi favoritísimo es el limpiador para pieles sensibles de Sukin. Una limpieza cuidada que tu piel agradecerá.
Hidratación
Una piel hidratada es una piel sana y que va a evitar la aparición de arrugas. Por lo tanto este paso es fundamental. Hay que optar por cremas con activos que ayuden a hidratar la piel y a evitar la pérdida de agua de la misma.
En esta fase siempre os digo lo mismo, las hidratantes tiene que hidratar y las que prometen hacer más cosas serán tirar el dinero porque no las van a cumplir. Así que no os dejéis grandes cantidades de dinero en estos productos. Las hidratantes d farmacia son económicas y muy eficaces y pueden resolveros con creces esta función. Entre mis favoritas Rilastil Agua 72h o Bioderma Mat Control para pieles grasas.
Protección solar
Y por último, la protección solar. Es la gran olvidada y por pereza esta paso muchos lo solemos suprimir y es el peor error que podemos cometer en nuestras rutinas faciales. Las cremas solares son la mejor crema antiedad ya que nos protegen del mayor daño oxidativo que recibe nuestra piel.
Los laboratorios en los últimos años están creando protectores solares con texturas no grasas, de rápida abosrción y que no pican en los ojos. Así que ya no hay excusa para estar protegido frente a la radiacción solar.
En farmacias online encontraréis algunos de los mejores protectores solares del mercado. Tres de mis favoritos son Isdin Fusion Water ideal para chicos, pieles grasas o deportistas. Si queréis un protector solar con más hidratación el mejor es Isdin Age Repair y si queréis uno para pieles grasas o acnéicas sin duda Eucerin Oil Control Gel Creme. Tres aciertos que os encantarán.