Cosmética a prueba
gel de baño origen natural deliplus mercadona

Gel de baño 98% origen natural Deliplus Mercadona

Siempre que compro un gel de ducha busco que agreda lo menos posible mi piel. Muchas veces optamos por geles de baño que arrastran demasiado ya sea por sus sulfatos (que suelen ser en muchas ocasiones los ya famosos SLS/SLES) o por otro tipo de componentes que irritan la piel.

Antes era más complicado dar con este tipo de geles pero de un tiempo hasta la fecha, las grandes superficies se han concienciado de que lo bueno puede ser también barato. El gel de baño 98% de origen natural de Deliplus es uno de esos geles que cumple con lo que pido.

ingredientes del gel de baño 98 por ciento origen natural deliplus

Gel de ducha de origen natural Deliplus de Mercadona

  • Cantidad: 500 ml
  • Precio: 1,50 €
  • Ingredientes (INCI): aqua, sodium coco-sulfate, glycerin, coco-glucoside, cocamidopropyl betaine, decyl glucoside, aloe barbadensis leaf juice, salvia sclarea oil, thuja occidentalis leaf oil, illicium verum fruit/seed oil, parfum, citric acid, sodium chloride, sodium levulinate, glyceryl caprylate, tetrasodium glutamate diacetate, sodium gluconate, sodium lactate, sodium benzoate, benzoic acid.

Si miramos los ingredientes del gel de ducha 98% origen natural de Mercadona lo primero que vemos es que los tensioactivos que contiene son menos agresivos con la piel. Sin embargo, el primero de ellos (sodium coco-sulfate) se emplea mucho en la cosmética natural aunque no podemos considerarlo un tensioactivo suave del todo porque aún tiene un gran efecto de arrastre.  No obstante, su efecto en la piel va a ser siempre más respetuoso. Si a eso le sumamos que su tercer ingrediente es la glicerina vamos a lograr una acción humectante, evitando que la piel se deshidrate.

El gel 98% origen natural de Mercadona tiene entre sus ingredientes el aloe vera y varios extractos de plantas y aceites vegetales. Tras ellos el perfume, este ingrediente suele dar problemas si se tiene una piel muy sensible, si no es el caso todo OK. En cuanto a la percepción olfativa este perfume es bastante llevadero.

Luego ya le siguen reguladores del pH como el ácido cítrico o conservantes como el sodium levulinate o el sodium benzoate o ácido bezoico.

opiniones sobre el gel de baño de origen natural mercadona

Mi opinión

Es buen gel de ducha si queremos cuidado de la piel y no usar sulfatos más fuertes y con mayor poder de arrastre como SLS o SLES. Me parece que es una gran compra para el precio y la calidad que tiene. Sus 500 ml cunden muchísimo y además es muy respetuoso con la piel.

Es una fórmula sencilla pero suficiente. Limpia fenomenal, hace mucha espuma (a mi esto me da un poco igual pero sé que muchas lo buscáis así que por eso lo destaco) y lo más importante deja la piel muy confortable.

Yo siempre me aplico crema o aceites tras la ducha pero alguna vez que he ido con prisas y no lo he hecho no he notado la piel tirante.

Así que podemos decir que este gel de ducha 98% origen natural de Deliplus (Mercadona) es otro de esos buenos, bonitos y baratos que tanto me gustan.

No obstante, si tenéis la piel muy seca o sensible yo os recomiendo mucho más el gel para pieles atópicas de Mercadona.

⭐Puntuación: 8/10

¿Lo habéis probado? ¿Qué gel de baño utilizáis vosotras?

Entradas relacionadas

10 respuestas a “Gel de baño 98% origen natural Deliplus Mercadona

  1. Lo uso desde hace un tiempo, además en mi casa gusta mucho el olor. Ahora han sacado también la misma línea capilar: champú, acondicionador y serum. Pero no está todavía en todos los Mercadonas. Yo aproveché este mes de agosto a comprarlo en un viaje y también me está gustando mucho. Y la composición es similar al gel

  2. Por el precio que tiene creo que no se puede pedir más. En cuanto acabe el que tengo lo probaré. Gracias por el descubrimiento.

    1. Exacto, para el precio que tiene y la composición no se le puede pedir mucho más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!