Manteca corporal The Body Shop
12 septiembre, 2018
Sensilis Sun Secret Maquillaje Compacto SPF 50+
26 septiembre, 2018

Desodorante en crema Lancaster vs. desodorante en crema Deliplus

19 septiembre, 2018
manteca corporal the body shop opiniones
maquillaje compacto sensilis con protección solar spf50
comparativa desodrante lancaster en crema vs desodorante en crema deliplus mercadona

Como ya os comenté en el post del desodorante en crema de Deliplus opté por utilizar desodorantes en  formato crema porque la mayoría de los de spray o no me protegían o manchaban mi ropa. Con el de Mercadona me fue bien, de hecho estuve casi un año usándolo. Lo curioso fue cuando un día en casa de una amiga vi que en su baño tenía el desodorante en crema de Lancaster. No me digáis por qué pero al ver el aplicador me vino inmediatamente a la cabeza el de Deliplus y fue cuando tiré de etiquetas porque sabiendo lo que al señor Puig le gusta “clonar” podíamos perfectamente estar ante una buena imitación.

Comparativa entre el desodorante en crema de Deliplus y el de Lancaster

Como os podéis imaginar me puse a investigar y a probar ambos desodorantes (sí, le pedí a mi amiga una “muestra” del suyo?). Y la conclusión a la que llegué es que son claramente clones. Pero para que no hay dudas vamos a pormenorizar los aspectos más relevantes de ambos para irlos comparando y ver quién gana esta batalla.

INGREDIENTES:

INCI desodorante Lancaster en crema: aqua, aluminum chlorohydrate, cetearyl alcohol, caprylic/capric triglyceride, propiylene glycol, ceteareth-12, bht, citral, citronellol, coumarin, ethylhexylglycerin, eugenol, evernia prunastri extract, geraniol, hexyl cinnamal, hydroxycitronellal, limonene, linalool, tocopherol, triethyl citrate

INCI desodorante en crema Deliplus: aqua, aluminum chlorohydrate, cetearyl alcohol, caprylic/capric triglyceride, propylene glycol, ceteareth 20, silica silylate, parfum, triethyl citrate, ethylhexylglycerin, hydrolyzed silk gossypium herbaceum seed oil, glycerin, diazolidinyl urea, citronellol, hexyl cinnamal, benzyl salicylate, linalool, alpha isomethyl ionone, butylphenyl methylpropional, geraniol, hydroxycitronellal, limonene, polysorbate 80, isoeugenol, iodopropynyl butylcarbamate, decylene glycol, 1,2-hexanediol

Como siempre lo primero que os enseño son sus ingredientes. Aquí arriba podéis leer los INCI completos de ambos y podéis comprobar en color azul como sus cinco primeros ingredientes son exactamente iguales. Así que podemos afirmar casi con certeza que son una copia el uno del otro. Porque como muchas y muchos ya conoceréis los primeros ingredientes de una fórmula son los que están en mayor cantidad por lo que si los 5 primeros coinciden, el 80 % de la composición es calcada?.

desodorante deliplus crema vs desodorante lancaster ingredientes

TEXTURA:

Respecto a la textura son muy parecidos. En ambos casos es una crema blanca y ligera, con olor agradable, yo diría que en el caso de Lancaster es un olor más potente que el de Deliplus que casi no se advierte. Al aplicarla se funde con el calor de la axila volviéndose transparente.

PRECIO y ENVASE:

El precio es una de sus grandes diferencias. El desodorante de Lancaster cuesta unos 7 euros mientras que el de Deliplus no llega a los 2 euros.  También es cierto que el de Lancaster son 125 ml mientras que el desodorante de Mercadona son solo 50 ml.

Y ya que nos hemos metido con el envase os diré que aquí veo otra diferencia importante. El aplicador, como podéis ver en la foto de abajo, es muy parecido. En el caso del desodorante en crema de Lancaster es un tapón que al girarlo deja al descubierto un pequeño agujero por el que sale el producto. La superficie es como ahuevada hacia dentro. Por el contrario, el de Deliplus tiene un tapón que se quita y queda al descubierto la superficie con el agujero pero que en este caso está abombada hacia fuera y que a mi juicio es mucho más operativa a la hora de aplicarlo porque queda mucho menos residuo en la superficie, lo que sí sucede con el de Lancaster que acumula más residuo en su zona cóncava.

comparativa clones desodorante en crema deliplus con desodorante en crema lancaster

Mi opinión

Dicho esto, os voy a ser sincera. Tras probarlos los dos y con todos los parámetros que hemos ido analizando si me tuviera que quedar con alguno sería con el desodorante en crema de Deliplus.

Aunque tiene mayor cantidad de ingredientes ya habéis comprobado que la gran mayoría son iguales. Pero tengo que reconocer que los dos componentes que están en rojo en el de Lancaster son bastante malos… No quiero decir con esto que me parezcan buenas fórmulas, ni mucho menos. Los he usado porque son eficaces pero el clorhidróxido de aluminio es algo de lo que prefiero prescindir. En ambos casos hay muchos alérgenos y perfumes que también eliminaría.

Para mí la diferencia que inclina la balanza es el precio y el aplicador. Creo que ahí gana Mercadona con un aplicador más cómodo y a menos de 2 euros.

Y vosotras, ¿qué opináis?, ¿los habéis probado?

Escribe tu comentario