Los desodorantes son uno de mis grandes retos. Encontrar el desodorante libre de sustancias químicas, y que proteja y cubra el olor todo el día, por el momento ha sido como buscar una aguja en un pajar. El que no lleva químicos “cuestionados” no quita el olor y el que si que lo hace lleva una amplia lista de ingredientes que muchos recomiendan evitar.

He probado decenas pero no cejo en el empeño de descubrir uno con el que esté realmente convencida. Por el momento, y a la espera de que ese DESODORANTE, en mayúsculas, llegue os traigo el desodorante en crema unisex de la marca de Mercadona, Deliplus.

Desodorante en crema para pieles sensible de Mercadona

  • Cantidad: 50 ml
  • Precio: 1,5€
  • Con proteínas de seda
  • Con extracto de algodón
  • Para pieles delicadas
  • 24 horas de efectividad
  • 0% alcohol
  • Ingredientes (INCI): aqua, aluminum chlorohydrate, cetearyl alcohol, caprylic/capric triglyceride, propylene glycol,ceteareth-20, silica silylate, parfum, triethyl citrate, ethylhexylglycerin, hydrolyzed silk, gossypium herbaceum seed oil, glycerin, diazolidinyl, urea, citronellol, hexyl cinnamal, benzyl salicylate, linalool, alpha-isomethyl ionone, mutylphenyl methylpropional, geraniol, hydroxycitronellal, limonene, polysorbate 80,isoeugenol, iodoryopyny butylcarbamate,decylene glycool, 1,22-hexanediol.

desodorante en crema mercadona ingredientes

Nunca había probado un desodorante en crema y una amiga me comentó que ella los usaba y que estaba muy contenta. Yo estaba terminando por aquel entonces el desodorante de Nivea Invisible for Black and White que como el 95% de los desodorantes de mujeres lleva aluminum chlorohydrate o lo que es lo mismo clorato de aluminio, un ingrediente antitranspirante cuya función es reducir la transpiración de la piel taponando las glándulas y reduciendo así la producción de sudor.

Hay mucha controversia respecto a los desodorantes y antitranspirantes, a sí son bueno o no, cuáles son mejores y si hay una relación directa entre los ingredientes antitranspirantes y el cáncer. Creo que son temas serios para tomarlos a la ligera y que hay que recurrir a fuentes fiables para informarse de ello. Como periodista he leído un montón de estudios acerca del tema y conozco a expertos que también han desarrollado sus opiniones al respecto, si os interesa y queréis que os hable más en profundidad escribídmelo en los comentarios y empezaré a hacer entradas específicas sobre los ingredientes más polémicos de la cosmética.

Pero bueno, que me lío… Volvamos con el desodorante de Deliplus que como el 95% de los desodorantes que os contaba también lleva Aluminum Chlorohydrate.

Prometecontrolar eficazmente la humedad regulando el exceso de transpiración durante las 24 horas del día. Contiene extractos de seda y algodón que proporcionan un suave tacto a la piel así como una agradable sensación de bienestar gracias a sus propiedades protectoras, hidratantes y suavizantes“. Además promete una eficacia de 24 horas.

Tiene un olor agradable, como a talco, y su textura es blanquecina y densa. Se necesita poca cantidad para cubrir la axila. Yo suelo usar como dos granos de arroz por cada axila, para que os hagáis una idea:)  Luego me tengo que lavar las manos porque yo no lo aplico directamente con el aplicador porque se mancha entero y cuando se seca se caen cada vez que lo abres.

desodorante en crema pieles delicadas deliplus

Mi opinión

Hasta la fecha estaba aburrida de probar desodorantes y que todos “me abandonaran”. Reconozco que es el mejor que he usado en muchos años y al precio que tiene no se le puede pedir más.

Es cierto que lleva Aluminum Chlorohydrate pero otros que he probado antes también lo llevaban y la eficacia era nula, por lo que puestos a usar ese ingrediente por lo menos que funcione 😉

La sensación que deja es buena y a mi por lo menos no me mancha las prendas oscuras así que un punto a favor. La sudoración no se si la reduce porque yo sigo sudando, aunque es algo que no me preocupa en exceso, lo que no me gusta es que ese sudor huela y eso sí que lo cumple. Yo puedo estar todo el día e incluso realizando algún ejercicio y no huele a sudor.

Lo que más me gusta es que es eficaz, que la sensación que deja es muy buena, que huele bien y además tiene un tamaño muy bueno para llevarlo a cualquier parte, y por supuesto ¡su precio!

Por el contrario no me gusta que lleve el aluminio entre sus ingredientes principales y su aplicador tampoco me entusiasma ya que como os he dicho antes yo he terminado por usarlo con la mano.

Así que resumiendo:

✅ Es eficaz

✅ No mancha la ropa oscura

✅ Buena sensación en la piel

✅ Buen precio

✅ Tamaño ideal

✅ Huele bien

❌ Lleva Aluminum Chlorohydrate

❌ Aplicador

He repetido ya en varias ocasiones, aunque si que es cierto que cuando llega el invierno y se suda menos lo alterno con otros naturales que tengo como el Bio Beauté de Nuxe.

Y por cierto, si queréis saber de qué desodorante es un clon este de Deliplus os invito a que os paséis por el post donde hago una amplia comparativa de ambos 😉

 

⭐Puntuación: 8/10

 

Si lo habéis probado contadme y también estoy abierta a sugerencias y recomendaciones porque como ya os he dicho yo sigo en busca del desodorante ideal ?