Ácido Hialurónico. Propiedades cosméticas para la piel
4 enero, 2018
Ácido Salicílico: propiedades y beneficios para tu piel
11 enero, 2018

Champú y acondicionador Pure Volume Pureology

10 enero, 2018
propiedades y beneficios del acido hialuronico para la piel
acido salicilico propiedades piel
pureology champu pure volume

Conocí la marca Pureology gracias a la periodista Cristina Mitre (@thebeautymail). Ella me descubrió cientos de productos, y fue la primera persona que realmente me ayudó, con sus post, a comprenderlos y a saber lo que hay detrás de cada uno. Y es que si tengo que elegir a alguien en este “mundo beauty” de bloggers y expertos en cosmética sin duda me quedo con ella.

Cristina hablaba maravillas de estos champús y un día que estaba en Primor mirando la sección de cabello los encontré. Tiene varias gamas pero yo opté por la de volumen para ver si funciona con mi pelo fino.

Como ya sabéis me gusta hacer post completos hablando de los productos individualmente pero en este caso, y como se complementan, os voy a hablar del champú y el acondicionador en la misma entrada.

pure volumen pureology champú y acondicionador

Pureology pure volume shampoo y condition revitalisant

  • Cantidad: 250 ml (tanto el champú como el acondicionador)
  • Precio: 12 euros cada uno
  • Sin sulfatos SLS, SLES
  • 100% ingredientes veganos
  • Ingredientes champú (INCI): aqua, cocamidopropyl betaine, sodium lauryl sulfoacetate, disodium laureth distearate, PPG-5-Ceteth-20, sodium polystyrene sulfonate, decyl glocoside, parafum, sodium benzonate, carbomer, peg 55 propylene glycol oleate, propylene glycol, peg 150 pentaerythrityl tetrastearate, salicylic acid, peg 6 caprylic, gycerin, benzoic acid, limonene, linalool, hydroxypropyltrimonium, hidrolyzed wheat protein, helianthus annuus seed extract, benzyl alcohol, hidrolyzed vegetable protein pg propyl silanetriol, benzyl salicylate, benzophenone 4, eugenol, coumarin, tocopherol, eucalyptus globulus extract, Cl 17200, melanin, sodium hydroxide, citric acid.
  • Ingredientes acondicionador: aqua, cetearyl alcohol, behentrimonium chloride, isopropyl myristate, cetyl esters, isopropyl alcohol, phenoxyethanol, parfum, polyquaternium 37, propylene glycol, dicaprylate, disodium edta, glycerin, tocopherol, ppg 1 trideceth 6, benzyl alcohol, chlorhexidine dihydrochloride, hydroxpropyltrimonium hidrolyzed wheat protein, helianthus annuus seed extract, benzyl salicylate, linalool, hydrolyzed vegetable protein, pg propyl silanetriol, wheat amino acids, benzophenone 4, citronellol, eucalyptus globulus extract, ascorbic acid, melanin.
shampoo pureology pure volume ingredientes

Ingredientes del champú de Pureology Pure Volume

Lo que el champú Pure Volumen de Pureology promete es volumen y limpieza para cabellos finos y teñidos. Su fórmula ZeroSulfates aumenta el cuerpo del pelo, la proteína de trigo fortalece y el eucalipto y AntiFadeComplex aportan mayor volumen. La explicación del acondicionador es exactamente la misma que pone en el bote del champú pure volume, solo varía las instrucciones de modo de empleo.

Esta marca está muy concienciada con los productos naturalesde calidad y eso se refleja en sus ingredientes y en su envase, que está hecho al 50% de materiales reciclables.

En los últimos tiempos estoy apostando por champús sin SLS (sodium lauryl sulfate) y sin SLES (sodium laureth sulfate). Tengo el cuero cabelludo más sensible y noto la mejoría cuando no están entre los ingredientes de mis champús. Al fin y al cabo los sulfatos son sales, un aditivo que se añade a los detergentes para arrastrar mejor la grasa pero que en ocasiones su efecto puede ser excesivo y provocar descamación o irritación.

 

acondicionador pure volumen puerologi ingredientes

Ingredientes del acondicionador Pure Volume de Pureology

Mi opinión

Me gustan mucho estos productos de volumen de Pureology. En conjunto no creo que se refuercen mucho pero forman mejor combo que otros muchos que se venden actualmente en el mercado.

Empezaré hablando del champú pure volume. Hay que dejar claro que sí lleva sulfatos pero no son los sulfatos más agresivos (los SLS o SLES, que en suelen irritar la piel). Hace espuma sin problemas y limpia bien. Yo empecé a usarlo aplicando dos jabones y luego el acondicionador, pero gastaba mucho champú y el acondicionador estaba casi lleno, así que para alargarlo un poco más me comencé a lavar la primera vez con el champú Oblepikha para cabellos grasos de Natura Siberica y el último jabón lo hacía con el Pureology.

Pero vamos a lo que muchas os estáis preguntando, ¿da más volumen? pues yo creo que no, pero es cierto que tampoco te lo quita. No es de estos champús o sobre todo acondicionadores que apelmazan el pelo. Seguro que si alguna con pelo fino me está leyendo sabe de lo que le hablo 😉

Y la siguiente pregunta que seguro os estás haciendo… ¿y el acondicionador no apelmaza? pues no. Aunque podamos pensar que sí (yo la primera que no daba un duro por él) he de reconocer que el acondicionador de la gama Pure Volume de Pureology no apelmaza nada. Es más, como mi pelo es tan fino, se encrespa y se enreda muy fácilmente y con el acondicionador me ayuda a no romper tanto la fibra capilar.

Además, si hacemos caso a las instrucciones del bote dice que hay que aplicar sobre el cabello y el cuero cabelludo. Yo cuando empecé a usarlo me lo daba de medios a puntas pero un día probé a aplicarlo sobre el cuero cabelludo y tampoco engrasa así que de vez en cuando suelo aplicar una pequeña cantidad también ahí y masajeo.

El resultado es un pelo limpio, sin apelmazar, y si además le sumamos que sus ingredientes respetan el cabello pues mejor que mejor.

Repetiré seguro, e incluso miraré los de las otras gamas para probarlos también. Creo que tanto el acondicionador como el champú pure volume de Pureology son muy buenos productos.

 

⭐Puntuación: 8/10

 

¿Quién por aquí ha usado estos productos?

Escribe tu comentario

error: Content is protected !!