Cosmética a prueba
desodorante caudalie vinofresh

Desodorante Caudalie – opiniones y experiencia

Mirando el blog desde que empecé a escribirlo, me he dado cuenta de que os he hablado de pocos desodorantes en estos años.

Y no será porque no haya probado unos cuantos en todo este tiempo, pero reconozco que con los desodorantes son muy exigente.

Como ya sabéis, uno de los desodorantes más eficaces que he tenido ha sido el desodorante en crema de Mercadona. Es muy efectivo porque lleva cloridróxido de aluminio pero, si me seguís desde hace tiempo por las redes sociales, sabréis que siempre evito este tipo de ingredientes en los desodorantes. Este producto lo tengo siempre en casa porque es el que puedo decir que «no me abandona» así que es la apuesta segura si hace mucho calor o tengo un evento.

También probé el desodorante de Ringana que me sorprendió gratamente. Todo ingredientes naturales pero con una caducidad de semanas, por ser un producto «fresco» así que con lo que duran los desodorantes tampoco me ha parecido la mejor opción.

Y es así como he llegado al desodorante VinoFresh de Caudalie, con un 98% de ingredientes naturales. Muchas de vosotras me lo recomendasteis y como siempre os hago caso ¡lo compré!

Ya llevo más de 4 meses con él (verano de por medio) y puedo daros una opinión clara ¿Comenzamos?

ingredientes desodorante caudalie

Ingredientes desodorante Caudalie VinoFresh

  • Cantidad: 50 gr.
  • Precio: 8€ aprox.
  • Ingredientes (INCI): butylene glycol, glycerin, propanediol, aqua/water/eau, sodium stearate, polyglyceryl-4 caprate, polyglyceryl-6 caprylate, citronellyl methylcrotonate, vitis vinifera (grape) fruit water, eucalyptus globulus leaf oil, caprylyl glycol, limonene, vitis vinifera (grape) juice, citric acid, sodium benzoate, potassium sorbate, citronellol.

Este desodorante de Caudalie está formulado sin sales de aluminio, alcohol, bicarbonato sódico, siliconas, perfumes sintéticos, parabenos, fenoxietanol, ftalatos, aceites minerales, PEG e ingredientes de origen animal.

Posee una formulación muy sencilla basada en el agua de uva que tan famosa ha hecho a la marca Caudalie.

En verde os he marcado los activos más destacados. Aunque en un desodorante pierden fuerza porque son fórmulas especiales y diferentes.

Ese agua de uva BIO posee propiedades hidratantes, calmantes y también prebióticas que controla la flora de la zona de la axila.

También lleva aceite esencial de eucalipto BIO que sirve como fragancia del producto y realiza una acción antibacteriana, aportando además sensación de frescor.

Envase y aplicación del desodorante de Caudalie

Viene en un envase de stick con tapa a rosca y con una rueda en su parte inferior para irlos subiendo a medida que lo vamos gastando.

Como podéis ver en la foto de abajo es un desodorante sólido transparente que se derrite al contacto con la piel. Huele bastante a eucalipto ¡y eso me encanta!

Se aplica deslizando por la zona de la axila limpia con unas cuantas pasadas. No mancha, no deja sensación grasa y se absorbe al momento ¡todo puntos positivos!

opiniones desodorante caudalie

Opiniones desodorante Caudalie Vinofresh

Como ya he dicho al comienzo, el 98% de sus ingredientes son naturales y aunque la marca indica que su eficacia dura 24h lo vamos a tomar con pinzas, os los explico al final del post.

Es un desodorante indicado para todas las pieles, incluso las más sensibles. De hecho tengo conocidas y amigas que lo usan y suelen irritarles muchos desodorantes y este es de los pocos que pueden usar.

También se puede usar sin problema sobre piel irritada o recién depilada. Y además, la marca explica que también pueden utilizarlo las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Se basan en una serie de tests de un experto toxicólogo pero al llevar aceite esencial de eucalipto yo os recomendaría que mejor no usarlo si se está embarazada o dando el pecho.

Por contener aceites esenciales yo tampoco lo uso si voy a ir a la piscina o la playa (no uso ninguno cuando voy a esos lugares) porque aunque también dicen que no es fotosensibilizante, todos los aceites esenciales lo son y creo que es mejor prevenir que curar, y evitar que se nos oscurezcan las axilas o nos aparezcan manchas en esa zona.

Como siempre dejo lo mejor para el final. ¿Y qué pasa con su eficacia? En cuanto a la duración y cobertura en invierno es fantástico y a mí me protege todo el día pero en verano… NO. Si hace mucho calor o voy a hacer ejercicio, a mí personalmente se me queda corto.

Aún así me parece de lo más decente que ha llegado a mi baño en los últimos años por lo que hasta que no llegue uno que lo desbanque, el Desodorante de Caudalie VinoFresh se queda en mi TOP 3 de mejores desodorantes.

⭐Puntuación: 8,5/10

¿Lo habéis probado? ¿Qué desodorante os funciona a vosotras? Dejádmelo en comentarios 😉

Entradas relacionadas

3 respuestas a “Desodorante Caudalie – opiniones y experiencia

  1. Hola Miriam,

    Yo empecé a usar en verano el de Kosasport, un desodorante a base de AHAs y que no lleva sales de aluminio y me va fenomenal! Para mí ha sido todo un descubrimiento, te lo recomiendo!

    1. Gracias por la recomendación. Lo malo que por lo que veo es un desodorante que no se puede comprar en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.