La vitamina E, también conocida como Tocoferol (INCI: tocopherol), es una de las vitaminas más efectivas para el cuidado de la piel junto a la vitamina A (Retinol) y la vitamina C.
En cosmética se suele emplear como conservante ya que posee gran cantidad de antioxidantes que la hacen idónea para conservar ciertos ingredientes como aceites ya que gracias a ella se evita el enranciamiento de los mismos.
Estas mismas condiciones que ayudan a conservar ingredientes también ayudan a «conservar» en perfecto estado nuestra piel. Y es que es tan amplia la carga antioxidante que posee que se emplea como tratamiento antiedad para evitar la oxidación de nuestra piel.
Propiedades cosméticas de la vitamina E (tocopherol)
regeneración y cicatrización de los tejidos cutáneos.Tal es así, que no es de extrañar que desde hace largo tiempo, los productos cosméticos la viengan utilizando en muchas de sus preparaciones
tiva para acelerar el proceso de cicatrización lo cierto es que su capacidad de regenerar las células de la piel es una razón para probarla. Está recomendada para quemaduras y cicatrices, no sólo ayudaría a mejorar el proceso de cicatrización, sino que además aclararía las cicatrices una vez curadas.
Hola!
Podrías aconsejarnos algunos serúm que contengan vitamina E.
Gracias!
La mayoría de los serums con vitamina c suelen ir acompañados de vitamina E. También puedes emplear aceites naturales 100% puros como el de Alme Organic que tiene un gran carga de vitamina E.
Hola.
Podría usar un serum de retinol con una crema nocturna que su composición principal es el Tocoferol????
Muchas gracias!!!
Sí, si hablamos de esos dos activos solos. Pero es mejor que preguntes en la farmacia porque puede haber otros ingredientes que no le vayan tan bien dentro de la fórmula 😉