Cosmética a prueba
piernas cansadas mercadona

Spray para piernas cansadas de Mercadona

Cuando llega el verano y el calor, muchas personas, entre ellas me incluyo, notamos mucha más pesadez de piernas debido a que la circulación se dificulta.

Aunque no supone un grave peligro para la salud las piernas cansadas presentan unos síntomas muy molestos que, en ocasiones, dificultan el día a día de las personas que lo padecen. Se nota una mayor presión en las piernas y pies, cansancio, hormigueo, pesadez…

El año pasado en Zaragoza pasamos uno de los veranos más calurosos y cuando llegaba la tarde notaba las piernas con mucha presión así que decidí comprar el Spray Refrescante de Mercadona que había visto siempre pero nunca me había animado a comprar.

Este ya es el segundo año que repito con él. Por ello, se merece un espacio en este blog donde os pueda contar mis opiniones respecto a este spray para piernas cansadas de Mercadona. ¡Comenzamos!

ingredientes spray refrescante mercadona deliplus

Ingredientes spray refrescante mentol Mercadona

  • Cantidad: 200ml
  • Precio: 3,95€ en Mercadona
  • Ingredientes (INCI): alcohol denat, aqua, glycerin, menthol, mentha arvensis leaf oil, panthenol, tocopheryl acetate, ruscus aculeatus root extract, vaccinium myrtillus fruit extract, tocopherol, PPG-26-buteth-26, PEG-40 hydrogenated castor oil, solidago virgaurea extract, pantolactone, limonene, linalool.

En verde, como siempre os indico los activos de este producto. Esos ingredientes que de verdad hacen algo sobre nuestra piel.

Aquí vemos 3 grupos de ingredientes: los hidratantes y humectantes, los que mejoran la circulación y los que aportan sensación de frescor.

Empiezo por éstos últimos. Este tipo de productos ofrecen una sensación refrescante que alivia los síntomas de pesadez y las piernas cansadas. Lo suelen hacer con ingredientes como el mentol o el aceite de menta. Es curioso como estos ingredientes aplicados a la piel hacen que a pesar de que haga calor puedas sentir frescor al instante.

Si solo tuvieran mentol este producto para mí no sería un recomendado. Lo que lo hace más PRO es que contiene ingredientes vasoconstrictores y que ayudan a mejorar la circulación. Es el caso del Ruscus o el Solidago dos extractos de plantas capaces de mejorar el retorno venoso y con acción descongestiva. Eso es lo que verdaderamente nos va a ayudar a mejorar la situación de nuestras piernas cansdas.

Por último, como complemento perfecto la hidratación. Es perfecto que contenga pantenol, glicerina y pantolactone que tienen acción humectante e hidratante consiguiendo que aunque se aplica con alcohol no nos deje sequedad en la piel sino todo lo contrario. A mí las piernas tras aplicarlo me quedan hidratadas y eso es un plus.

Consejos de uso spray piernas cansadas de Mercadona

  • No usar en embarazadas
  • También se puede aplicar sobre medias y calcetines
  • Nunca aplicar directamente sobre piel irritada, tras la depilación o en heridas
  • Si tras aplicarlo puedes estar con las piernas en alto favorecerás el retorno venoso
  • No exponer el envase a altas temperaturas
  • En momentos de pesadez evita ropa ajustada
  • Masajea el producto sobrante en movimientos ascendentes para favorecer la circulación
  • Cuando te duches termina con un buen chorro de agua fría en las piernas
  • En la medida de lo posible evita estar muchas horas seguidas tanto de pie como sentada
opiniones spray refrescante mercadona

Opiniones spray para piernas cansadas Mercadona

Si no tenéis problemas con ninguno de sus ingredientes y padecéis los síntomas de las piernas cansadas este de Mercadona es un producto que merece la pena comprar.

Tiene unos buenos ingredientes y cumple su función a la perfección, que es de lo que se trata ¿no?

Mi recomendación es que lo uséis por la tarde-noche, cuando lleguéis a cada y podáis parar un poquito para descasar a la vez las piernas porque ahí multiplicamos su efecto si podemos poner un rato las piernas en alto.

También existe un gel pero en mi caso no me gustó tanto, creo que hace menos efecto. Así que sin duda me quedo con el spray refrescante mentol de Mercadona.

⭐Puntuación: 9/10

¿Lo habéis probado? ¿Sufrís de piernas cansadas habitualmente o es más en verano?

3 respuestas a “Spray para piernas cansadas de Mercadona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!