Agua micelar de Mercadona
13 noviembre, 2019
Extracto de Castaño de Indias
25 noviembre, 2019

Neoretin Discrom Control Serum Booster Fluid

20 noviembre, 2019
agua micelar mercadona
propiedades del extracto de castaño de indias
Neoretin Discrom Control Serum Booster Fluid

El serum de Neoretin es el primer producto con retinoides que probé. Fue justo hace un año cuando quise empezar a combatir mi melasma. Una amiga farmacéutica me recomendó el combo de este producto junto con el Gel de Alta Potencia de Neostrata (del que ya os hablaré en otro post).

Ya sabéis que creo que las formulaciones de Cantabria Labs son de lo mejorcito y además made in Spain. Este producto ha sido un descubrimiento y en este post voy a explicaros qué ingredientes contiene y si repetiré este 2019.

ingredientes serum neoretin

Serum Booster Fluid despigmentante Neoretin

  • Cantidad: 30 ml
  • Precio: 30€ (enlace directo)
  • Ingredientes (INCI): Aqua, butylene glycol, dimethyl isosorbide, glycerin, niacinamide, PEG-7, glyceryl cocoate, Portulaca oleracea extract, acetyl glycosamine, kojic acid, hydroxypinacolone retinoate, retinol, phenoxyethanol, caprylyl glycol, propylene glycol, trisodium ethylenediamine disuccinate, hexylene glycol, decarboxy carnosine HCL, aminoethylphosphinic acid, pentylene glycol, fructose, lactiol, glycosaminoglycans, salicylic acid, tocopheryl acetate, tetrahexyldecyl ascorbate, ethylhexylglycerin, acetyl hexapeptide-37, trehalose, dehydroxanthan gum, methylgluceth-20, methylsilanol hydroxyproline aspartate, hydrolyzed caesalpini spinosa gum, caesalpinia spinosa gum, sorbitol, sodium metabisulfite, lecithin, acrylates/C10-30 alkyl acrylate crosspolymer, sodium carbomer, acrylates/vinyl isodecanoate, crosspolymer, palmitoyl hydroxypropyltrimonium amylopectin/glycerin crosspolymer, polysorbate 20, hydrogenated lecithin, parfum, CI17200.

El listado de ingredientes es hermoso pero yo voy a quedarme con los más destacados, con esos activos que transforman la piel.

El phenoxyhetanol os lo indico porque será la referencia para saber que todo lo que va después de él esta en la fórmula en concentraciones del 1% o menos (o al menos eso se supone).

Como su nombre indica, Neoretin son una serie de productos cuyo activo principal son los retinoides. El retinoide más eficaz, pero también más irritante, es el el ácido retinoico, sin embargo en el serum de Neoretin aparecen dos que se toleran mejor por la piel (retinol y hydroxypinacolone retinoate). No obstante, y siempre según la marca, la combinación de estos dos junto con la composición de la fórmula tiene el mismo efecto que el ácido retinóico pero con mucha mejor tolerancia.

Los retinoides son el activo antiedad más eficaz y ayuda a evitar arrugas, acné o manchas. Por eso en este serum van a ayudar mucho a unificar tono y a eliminar textura de la piel.

El trabajo despigmentante se va a ver apoyado por otros ingredientes como son la niacinamida y el ácido kójico que es muy eficaz pero nada agresivo con nuestra piel.

Como la piel va a sufrir una exfoliación y un tratamiento despigmentante también esta fórmula del sérum de Neoretin Fluid Booster tiene que tener una parte calmante e hidratante. Para ello contiene activos como Portulaca oleracea extract que es calmante o la fructosa y la trehalose que hidratan.

Textura y envase

Su envase es genial, ya que el dispensador es muy cómodo y el producto nunca entra en contacto con el aire, por lo tanto está muy bien preservado.

Es un gel de rápida absorción, con un color rojizo, que supongo que le dará el colorante que lleva al final de su INCI. Apenas tiene olor.

opiniones serum neoretin

Mi opinión sobre el serum de Neoretin

Bueno… y ahora vamos con lo importante ¿de verdad funciona? Pues sí. Eliminar las manchas no las elimina del todo pero sí que las atenúa mucho.

Mi piel en época de otoño e invierno suele deshidratarse pero el año pasado fue el primero que no me pasó y eso fue gracias a este producto y al gel de Neostrata. Al realizar una exfoliación y al estimular la producción de colágeno mi piel estaba siempre jugosa y luminosa.

Yo lo aplicaba por la noche, un día sí un día no, justo después de lavarme la cara. Encima no le ponía nada más. La piel no me pedía más cosas, con el serum Neoretin era suficiente.

La concentración de retinoides creo recordar es de un 0,5% que ya es destacada. Como os he comentado, fue mi primer producto con retinol y empecé por esa dosis y la piel me respondió muy bien. Aún así yo siempre os recomendaré que lo probéis un día o si podéis haceros con muestras antes de realizar la compra mucho mejor. Lo bueno de estos productos es que con una o dos aplicaciones deberías saber ya si tu piel los tolera o no.

Creo que ese año repetiré, pero junto a otros productos. Sigo buscando las rutinas que mejor se adapten a mi piel y a las estaciones. Para esta ocasión voy a cambiar el glicólico por el ácido azelaico. ¡Pero eso ya para otro post!

⭐Puntuación: 8,6 /10

 

Y vosotras, ¿habéis probado el sérum de Neoretin Fluid Booster?

Escribe tu comentario

error: Content is protected !!