Serum antiarrugas Pure Vitamin C10 de La Roche Posay
25 septiembre, 2019
Hidroquinona: uno de los despigmentantes más eficaces para la piel
8 octubre, 2019

Crema ultrahidratante para pies Alma Secret

2 octubre, 2019
serum antiarrugas pure vitamin C10 la roche posay
propiedades de la hidroquinona
crema ultrahidratante de pies y talones de Alma Secret

Los pies son otro gran olvidado del cuidado de nuestro cuerpo. No se si os pasa a vosotras pero no suelo cuidarlos en exceso, y eso que en verano si se me secan mucho. Suelo utilizar manteca de karité pura, tras la ducha, por la noche, en el momento del sofá, pero muchos días se me olvida.

Uno de los primeros productos de Alma Secret que conocí fue esta crema ultrahidratante para talones (y pies) de la gama Cleopatra, y creo que era el primer producto específico para pies que probaba.

Si os soy sincera tenía un INCI genial pero no daba tres duros por ella. Pero nunca digas “de este agua no beberé” o “de esta crema no me enamoraré” jeje.

ingredientes de la crema de pies cleopatra alma secret

Crema hidratante para talones y pies 8% urea, escualeno y aguacate “Cleopatra” Alma Secret

  • Cantidad: 100 ml
  • Precio: 15€ aprox. (enlace directo)
  • Hipoalergénica
  • No testado en animales
  • Cosmética natural
  • Ingredientes (INCI): Aqua (Thermal Water), Cetearyl Alcohol, Sodium Cetearyl Sulfat, Urea, Prunus Amigdalus Dulcis Oil (Almond Oil), Caprylic/Capric Glycerides, Butyrospermum Parkii Butter (Shea Butter), Salicylic Acid, Squalane, Allantoin, Persea Gratissima Oil (Avocado Oil), Donkey Milk, Honey (Manuka Honey), Propolis Extract, Glycerin, Malva Sylvestris Extract, Calendula Officinalis Extract, Anthemis Nobilis Flower Extract, Theobroma Cacao Seed Butter, Beeswax, Tocopherol, Ascorbyl Palmitate, Alcohol, Mentha Piperita Oil, Leptospermum Scoparium Branch/Leaf Oil, Melaleuca Alternifolia Leaf Oil, Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol, Limonene, Linalool.

En este caso, y como veis en el listado, todos sus ingredientes son activos. Yo os voy a destacar los que a mi juicio en esta crema ¡lo son todo!

En primer lugar el ácido salicílico. Es un BHA, y por lo tanto un exfoliante ligero. En los pies funciona especialmente bien con las durezas y los callos.

El siguiente ingrediente que destaco es la urea, según la marca lleva un 8%, y eso está muy bien. ¿Para qué sirve? pues para conseguir un gran poder humectante y evitar la sequedad. Además, también actúa como exfoliante así que es un gran combo junto con el ácido salicílico.

La manteca de karité ya os comento que yo la uso pura y si está dentro de este producto no es por casualidad. Es uno de los activos más nutritivos, y por lo tanto es ideal para pieles muy secas o zonas propensas a durezas como codos, rodillas o talones.

El escualeno apoya la actividad de la karité con un gran poder reparador sobre los pies y junto al aceite de aguacate y al de almendras consiguen una intensa nutrición e hidratación.

El extracto de menta y el aceite esencial del árbol de té se encargan de la actividad antiséptica y antibacteriana eliminando cualquier bacteria de los pies que tan frecuentes pueden ser.

opiniones de la crema de pies cleopatra de alma secret

Mi opinión sobre la crema de pies de Alma Secret

Como en todo lo que hace Alma Secret sus ingredientes son excepcionales. Pero lo fantástico de esta marca no es solo sus composición sino su eficacia. Mucha de la cosmética natural que suelo probar es muy limitada o los efectos son a largo plazo pero es cierto que con esta marca estoy encantada.

Empecé a usar esta crema para pies de Alma Secret en Semana Santa y de verdad que deja los pies suaves. Al día siguiente te levantas con pies renovados. Yo me la aplico antes de dormir. Cuando hace frío duermo con calcetines para aumentar su efecto con el calor del pie y que penetren todos los activos más.

En verano ha sido una compañera ideal. Yo tengo muchas durezas y ha conseguido que no sean problemáticas.

Tiene una textura que se absorbe muy rápido y no es nada pringosa así que para mí es una crema ideal. Quizá un poco cara, me podéis decir, pero contiene 100 ml que es mucho y cunde una barbaridad. Yo en mi caso sí que lo pagaría porque de verdad que mis durezas han ido a mejor y la manteca de karité pura por sí sola nunca lo había conseguido.

 

⭐Puntuación: 8,7/10

 

¿La habéis probado?

Escribe tu comentario

error: Content is protected !!