Los hombres cada vez se cuidan más y sobre todo ahora que la barba se ha puesto tan de moda y que requiere en muchas ocasiones de cuidados especiales. La cara es nuestra carta de presentación y es por ello que debemos poner el foco en ella y cuidarla como se merece.
El cuidado de la piel tanto para hombres como para mujeres no dista tanto, con la salvedad del afeitado, que obliga a un especial cuidado en esa zona para los chicos. Ya sabéis que actualmente hay formas de afeitado más modernas y opciones más tradicionales por lo que hay que adaptarse a todos los gustos y necesidades.
La limpieza es fundamental
Muchos chicos no se lavan la cara ni por la mañana ni por la noche y el que lo hace solo acompaña esa limpieza con agua. Este es el primer error que se comete ya que la piel tiene un componente acuoso y también oleoso y por lo tanto hay que emplear jabones para ese fin con el objetivo de arrastrar toda la suciedad, grasa e impurezas acumuladas o restos de sudor del día a día.
Un jabón facial que puede ser estupendo para este fin es el jabón espumoso de Cerave. Un bueno, bonito y barato que limpiará la piel de los chicos, pero sin dejarla tirante.

La exfoliación una vez a la semana
Este paso es quizá uno de los más importantes a la hora del afeitado ¿por qué? Pues porque arrastrando las células muertas de la piel con un peeling el afeitado va a ser mucho más apurado.En muchos casos se pueden utilizar peelings físicos, o lo que es lo mismo, exfoliantes con granulitos que van a eliminar esa primera capa cuando los masajeas sobre la piel. No obstante, no es la opción que más les recomendaría a los hombres. Creo que hay peelings químicos suaves que pueden usar y que evitarán agredir tanto a las pieles como sí que pasa con los exfoliantes físicos.Un peeling químico perfecto para chicos es el tónico de The Ordinary al 7% con acido glicólico. Tras la limpieza de la piel por las noches aplicar sobre la palma de la mano un poco de este producto extender por el rostro evitando labios y zona ocular.

También está la opción de los peeling encimáticos si se prefiere un productos que luego haya que retirar con agua. En este caso estos exfoliantes van también eliminar células muertas de la superficie de la piel favoreciendo un afeitado perfecto.
La hidratación, esa gran olvidada
Otros hombres solo se lavan la cara y a comenzar el día. Ese es otro grave error con el que se acelera el envejecimiento de la piel y se contribuye a que aparezcan más rápidamente las primeras arrugas.
Con una crema estás aportando el agua que la piel necesita, y lo que es más importante, estás evitando que la piel se deshidrate que es algo que le sucede mucho a las pieles masculinas, sobre todo a las que tienen acné porque usan productos de limpieza muy agresivos que luego acaban dañando la barrera hidrolipídica de la piel.
Si los chicos realizan estos tres cuidados a rajatabla su piel cambiará y por lo tanto estará perfectamente acondicionada para que al afeitar el acabado sea mejor, más apurado y sin dañar tanto a la piel.
Como consejo os diré que es importante huir de los productos aftersave con alcoholes y que en su lugar es mejor usar componentes como el panthenol o la ceramida.
Son rutinas sencillas sin muchos productos que yo siempre culminaría con una buena protección solar por las mañanas porque es la mejor crema antiedad que existe tanto para hombres como para mujeres.
¡Feliz domingo!