Cosmética a prueba
como cuidar la piel a los 30

Cómo cuidar la piel a los 30

Cuando llegamos a los 30 años es más evidente el cambio que experimenta nuestra piel. Al fin y al cabo, desde los 25 años la piel de cualquier persona comienza a producir menos colágeno y elastina y precisa de aportes extra y cuidados que ayuden a mantenerla sana.

No obstante, con tratamientos cosméticos adecuados podemos mantener a raya las arrugas y esos primeros signos de la edad. Así que no te desesperes porque a los 30 es posible cuidar la piel y que se mantenga joven y evitando los daños externos causados por el sol, la polución y el paso del tiempo.

La limpieza facial a los 30 años

Lo primero que hay que hacer es realizar una correcta limpieza mañana y noche. De esta forma estaremos mejorando la calidad de nuestra piel ya que eliminaremos de ella la suciedad, el sebo o restos de productos que impiden que los cosméticos que tenemos que usar para mejorarla no penetren bien.

Por esta razón por las mañanas siempre habrá que limpiarse la piel con un limpiador jabonoso suave. Hay que huir de los sulfatos agresivos que rebajan mucho el pH de la piel y que dañan su capa más superficial. Es importante aclarar bien con agua este tipo de limpiadores para que no queden restos de jabón en el rostro.

Por las noches la doble limpieza es la clave para seguir teniendo limpia nuestra piel. En este caso lo que haremos será con la piel completamente seca aplicar un producto oleoso (aceite o manteca) y masajear por el rostro deshaciendo el maquillaje y eliminando filtros solares o cualquier sustancia que se haya podido quedar en la piel durante el día. Seguidamente mojaremos las puntas de los dedos con agua y emulsionaremos el aceite hasta que finalmente aclararemos. Sin secar la piel justo después de usar el aceite iría el limpiador en base jabonosa que empleamos por la mañana para finalizar esta doble limpieza de la forma más eficaz.

Cuidados en el contorno de los ojos a los 30 años

Otra zona a la que hay que empezar a prestarle mayor atención es al contorno de ojos. A partir de los 30 las arrugas pueden empezar a hacer acto de presencia por eso es necesario utilizar una crema de contorno de ojos específica para tratar esa zona.

Hay que buscar contornos de ojos que hidraten bien y que contengan péptidos para ayudar a tensar la zona. Lo importante sobre todo es que esté bien hidratado porque si la piel está hidratada no se rompe y está más elástica por lo que se reduce la aparición de las líneas de expresión y las arrugas.

Protección solar para cuidar las pieles de 30 años

La mejor crema antiarrugas es el protector solar. Si lo aplicamos los 365 días del año evitaremos el daño oxidativo que produce el sol en nuestra piel. Pero ojo, porque no solo el sol causa la aparición de manchas y arrugas. También existe la luz azul que es parte del espectro de luz visible y que emiten las pantallas de los dispositivos digitales como teléfonos móviles, tablets u ordenadores y que están causando muchas manchas entre la población porque cuando trabajamos con ellos no nos protegemos son protector solar.

Así que ya sabes, si quieres lucir una piel joven a los 30 que sea la envidia de todos limpia tu piel para que el resto de tu rutina penetre mejor, cuida el contorno de ojos con mucha hidratación e ingredientes que eviten la aparición de arrugas y por supuesto, protector solar los 365 días del año y reaplicarlo son las claves de lucir una piel estupenda a los 30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.